Claves

5 claves para segmentar tu audiencia en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2014

Twitter lanzó hace poco la segmentación de la audiencia por palabras clave. De esta forma, las marcas pueden personalizar sus mensajes en la red social.

En el blog oficial, la red de microblogging compartió algunas claves:

1. Utiliza lo que sabes de las búsquedas.
Por ejemplo, puedes manejar palabras claves en una frase o colocar una serie de palabras en un orden específico para enviar un mensaje.

2. Identifica cuándo los usuarios estarán pendiente de tus mensajes.
Si conoces en qué momento difundir los mensajes podrás tener un mayor alcance. Ten en cuenta que si ocurren algunos hechos que se relacionen a tu marca puedes aprovechar el tiempo real.

3. Revisa las estadísticas de ls palabras clave.
Si analizas las keywords podrás ver cuál funciona mejor. Por ejemplo, revisa qué genera más impresiones o interacciones:

4. Encuentra el balance entre la precisión y el alcance. Eso dependerá de tus objetivos.

5. Fíjate qué usuarios interactúan con tus tuits. Debes estar pendiente en las respuestas, retuits, favoritos, clics, etc.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter compra servicio de anuncios para móviles

Twitter confirmó hoy la compra de TapCommerce. Se trata de una empresa de tecnología de publicidad, y el trato no se ha revelado, pero Re/Code estima que fue por alrededor de US$ 100 millones.

30-06-14

Twitter, personaje del año para la revista Noticias de Argentina

Para la revista Noticias de Argentina, Twitter es el personaje del año. La red social ha cautivado a unos 500 mil  argentinos que discuten, se informan y se promocionan. Los políticos -comenzando por la presidenta- no han estado al margen de la euforia de los 140 caracteres. El artículo completo de Darío Gallo (editor de […]

28-12-10

Ahora puedes descargar tu archivo de Twitter en 12 idiomas más

Twitter agregó 12 idiomas más a sus opciones de archivo. Aunque ya no ofrecen Lolcat o Esperanto, sí podrás descargar tu archivo en danés, filipino, indonesio, italiano, japonés, portugués, ruso, chino simplificado, sueco, tailandés, turco y urdu.

27-03-13

COMENTARIOS