Claves

5 claves para segmentar tu audiencia en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2014

Twitter lanzó hace poco la segmentación de la audiencia por palabras clave. De esta forma, las marcas pueden personalizar sus mensajes en la red social.

En el blog oficial, la red de microblogging compartió algunas claves:

1. Utiliza lo que sabes de las búsquedas.
Por ejemplo, puedes manejar palabras claves en una frase o colocar una serie de palabras en un orden específico para enviar un mensaje.

2. Identifica cuándo los usuarios estarán pendiente de tus mensajes.
Si conoces en qué momento difundir los mensajes podrás tener un mayor alcance. Ten en cuenta que si ocurren algunos hechos que se relacionen a tu marca puedes aprovechar el tiempo real.

3. Revisa las estadísticas de ls palabras clave.
Si analizas las keywords podrás ver cuál funciona mejor. Por ejemplo, revisa qué genera más impresiones o interacciones:

4. Encuentra el balance entre la precisión y el alcance. Eso dependerá de tus objetivos.

5. Fíjate qué usuarios interactúan con tus tuits. Debes estar pendiente en las respuestas, retuits, favoritos, clics, etc.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Afirman que periodista saudí denunciado por mal uso de Twitter ha sido aislado

El periodista saudí Hamza Kashgari pidió incontables veces perdón por usar Twitter para enviar duros mensajes contra Mahoma. Sin embargo, todo indica que sería condenado a la pena capital.

20-02-12

¿Las editoriales usan Twitter?

¿Usan las editoriales de la región Twitter para difundir sus novedades y conversar con la audiencia? Un reciente informe en España descubre que en ese país todavía no se emplea al máximo esta herramienta.

05-04-10

Papa Benedicto XVI supera a Justin Bieber en Twitter

En tan poco tiempo el papa Benedicto XVI supera al cantante Justin Bieber, en cierta forma. All Twitter difundió un estudio que encontró que los seguidores del líder católico tienden a retuitear más sus mensajes que los ‘beliebers’ del canadiense.

21-12-12

COMENTARIOS