Claves

AP aumenta su cobertura sobre asuntos del Gobierno de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2014

La agencia AP anunció que para ser más competitivo, está creando un equipo de especialistas en temas del Gobierno estatal. Ellos colaborarán con los periodistas en la redacción, y también presentarán proyectos e historias propias centradas en la responsabilidad de la administración.

Su meta será “para mostrar cómo el gobierno estatal está impactando las vidas de personas en todo el país”, aseguró Brian Carovillano, jefe de redacción de noticias de Estados Unidos.

La organización  informó sobre nuevos cargos. Uno de ellos es David Crary, quien es un experto en temas sociales que involucran a los gobiernos estatales, desde los derechos de la comunidad LGTB, al aborto y la adopción.

AP sabe que la planificación es clave y por eso es necesario un equipo que complemente a los actuales corresponsales en todo el país. De esta forma se potenciarán las historias.

El equipo de Gobierno del estado trabajará con los periodistas en los estados para traer profundidad y una perspectiva nacional a esa cuestión y mostrar cómo se juega en todo el país.

El medio indica que contratará a 40 periodistas para cubrir las sesiones legislativas del próximo año, además del personal permanente. El presidente de AP y director ejecutivo Gary Pruitt ha identificado la cobertura estatal de noticias como una prioridad en toda la compañía, y se realizará con la calidad que caracteriza a AP

Vía  AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suspenden a periodista británico que tuiteó portada embargada

Un joven periodista británico del periódico The Evening Standard -cuya identidad no ha sido revelada- fue suspendido luego de que publicara en la cuenta de Twitter de dicho medio de comunicación la portada embargada de este miércoles que daba detalles del presupuesto que más tarde presentaría el ministro de Economía del Reino Unido, George Osborne, ante el Parlamento.

20-03-13

20 herramientas para Social Media recomendadas

Jason Baer es experto en Social Media y director de un blog fascinante sobre todo lo que debemos saber de redes sociales. En un reciente post, Baer recomienda a sus amigos y lectores una serie de herramientas de su uso diario. Clasesdeperiodismo hizo una selección y tradujo el post. Allí vamos.

19-02-10

Vaticano contrata a periodista del Opus Dei para estrategia de comunicación

El periodista Greg Burke —miembro del Opus Dei y experiodista de Fox News— fue contratado por el Vaticano a fin de crear estrategias que mejoren su relación con los medios de comunicación, informa Reuters.

24-06-12

COMENTARIOS