Claves

AP aumenta su cobertura sobre asuntos del Gobierno de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2014

La agencia AP anunció que para ser más competitivo, está creando un equipo de especialistas en temas del Gobierno estatal. Ellos colaborarán con los periodistas en la redacción, y también presentarán proyectos e historias propias centradas en la responsabilidad de la administración.

Su meta será “para mostrar cómo el gobierno estatal está impactando las vidas de personas en todo el país”, aseguró Brian Carovillano, jefe de redacción de noticias de Estados Unidos.

La organización  informó sobre nuevos cargos. Uno de ellos es David Crary, quien es un experto en temas sociales que involucran a los gobiernos estatales, desde los derechos de la comunidad LGTB, al aborto y la adopción.

AP sabe que la planificación es clave y por eso es necesario un equipo que complemente a los actuales corresponsales en todo el país. De esta forma se potenciarán las historias.

El equipo de Gobierno del estado trabajará con los periodistas en los estados para traer profundidad y una perspectiva nacional a esa cuestión y mostrar cómo se juega en todo el país.

El medio indica que contratará a 40 periodistas para cubrir las sesiones legislativas del próximo año, además del personal permanente. El presidente de AP y director ejecutivo Gary Pruitt ha identificado la cobertura estatal de noticias como una prioridad en toda la compañía, y se realizará con la calidad que caracteriza a AP

Vía  AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cenizas de Gabo se repartirán entre México y Colombia

El cuerpo del fallecido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez fue incinerado en Ciudad de México, y de acuerdo con el embajador colombiano José Gabriel Ortiz, las cenizas se repartirán entre su Colombia natal y México, el país que lo acogió hace medio siglo.

19-04-14

Periodista a Cuarón: “¿Cómo fue grabar en el espacio?”

El mexicano Alfonso Cuarón –reconocido en la industria cinematográfica como un director y productor de cine–, atendió todas las preguntas que la prensa mexicana le pudo hacer sobre su última cinta “Gravity”

16-10-13

Pinterest ofrece servicio de mensajería

¿Pinterest es compatible con la mensajería? El equipo de desarrollo de esta red social está convencido de que es posible

06-08-14

COMENTARIOS