Claves

Robert Hernandez: la credibilidad será el ‘príncipe’ en 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2011

 

Como parte de las predicciones para el 2012 de Nieman Journalism Lab, el periodista y docente Robert Hernandez considera que el periodismo se caracterizará ese año por la credibilidad.

“Sabemos que el contenido es el rey, la distribución es la reina y mi predicción es que el contenido será el príncipe o el duque”, sostiene Hernandez.

El periodista detalla que la población quiere noticias transparentes, un periodismo confiable, por lo que se debe confiar en los periodistas.

“El debate de bloguero vs. tuiteros vs. medios vs. periodistas pasará por lo siguiente: Credibilidad”, indicó.

Lee su predicción aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

100 caricaturas por la libertad de prensa

El humor se convierte muchas veces en la mejor herramienta para defender algo tan frágil y polémico como la libertad de expresión. Esto lo sabe Reporteros Sin Fronteras, una organización que a finales del año 2013 publicó un álbum de imágenes dedicado a las caricaturas relacionadas con el respeto a la libre información.

06-02-14

Cuidado: Las etiquetas en Facebook pueden ser peligrosas para los medios

Muchas veces los CM de los medios de comunicación son sindicados como culpables de mensajes extraños y desatinados que aparecen en las cuentas que manejan. A veces se trata de negligencia, de errores humanos (confunden la cuenta personal con la de la organización) y otras de descuidos.

19-04-13

Vadim Lavrusik: “El periodista debe estar donde se encuentre su audiencia”

El director del Programa para periodistas de Facebook, Vadim Lavrusik, conversó con El País. Fue el nuevo invitado en una serie de entrevistas sobre “Los medios y la revolución digital” que organizó el diario español y The Paley Center.

31-05-12

COMENTARIOS