Claves

España: Canal de TV se burla de enfermera con ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2014

Hay casos sobre el tratamiento de las noticias sobre el virus del Ébola en los cuales no se realiza coberturas adecuadas. El último ejemplo se puede observar en el canal público español de TV que difundió una secuencia en la que básicamente hace mofa del contagio de la enfermera Teresa Romero.

El informe tuvo un tono despectivo sobre el caso de Romero, a quien diagnosticaron ébola la semana pasada y que preocupa a la prensa mundial.

En la  cadena pública Castilla-La Mancha Televisión, la presentadora trató de imitar los gestos que supuestamente podría haber hecho la enfermera de Madrid para resultar infectada. “¿Un simple gesto o un error? Hasta los más grandes, los más valientes cometen fallos”, dice la presentadora tocándose la cara con unos guantes de látex que lleva puestos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A la América no narrada la empezamos a contar a los gritos

Las crónicas audiovisuales de la muestra “El mundo a través de las personas (2003-2013)” son hijas directas de la crisis económica y social que padeció Argentina en 2001.

29-11-12

Así se hace un informe sobre el terremoto en Nepal con Google Earth

El equipo de Reported.ly, que dirige el periodista Andy Carvin publicó un video en su cuenta de Facebook en el que se ofrecen detalles sobre la magnitud de los daños que se han reportado hasta el momento desde Katmandú (capital de Nepal) hasta el monte Everest.

26-04-15

Comité para la Protección de los Periodistas: “Una presidencia de Trump sería una amenaza a la libertad de prensa”

Una iniciativa inédita. El Comité Para la Protección de los Periodistas (CPJ) emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por los ataques que el candidato republicano ha hecho constantemente a los medios y que se han intensificado en los días más oscuros de la campaña.

14-10-16

COMENTARIOS