Claves

Flickr elimina servicio de venta de fotografías

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2014

Flickr acabó con el servicio que permitía a la gente comprar impresiones en lienzo o madera basadas en las imágenes que aparecían en su galería de Creative Commons, informó el sitio el último jueves.

La plataforma permitía que los clientes compren copias físicas de sus millones de imágenes libres. Esto generó polémica entre la comunidad, y luego entre los fotógrafos, pues la compañía ganaba hasta US$ 49 para cada pieza, recuerda GigaOM.

La firma no compartía nada del dinero con los usuarios que habían publicado dichas fotos. No pocos se quejaron de los términos de licencia, pues estos eran válidos para la red, no para las impresiones físicas.

La compañía refirió que lamentaba lo sucedido y que publicaría los reembolsos a la gente que ya hizo pedidos para una impresión de Creative Commons.

Yahoo también ha prometido “volver con programas que se alinean mejor con nuestros valores de la comunidad”.

vía Blog de Flickr.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gawker establece principios para el uso de redes sociales

Gawker Media ha determinado cómo sus empleados deben desenvolverse en redes sociales. En un post difundido por el director editorial Joel Johnson se comentan los principios que deben respetarse en espacios de social media. “Gawker Media se compromete a permitir que sus escritores y editores puedan publicar noticias y opiniones de manera independiente en nuestros […]

20-11-14

Un recurso de diseños gratuitos para tu proyecto digital

Medialoot.com ofrece un gran número de piezas de diseño que se pueden usar en nuevos proyectos digitales.

13-09-15

George Clooney desmiente a diario británico

El protagonista Gravity se refirió a la irresponsabilidad del Daily Mail por una historia “completamente fabricada”.

09-07-14

COMENTARIOS