Claves

Flickr elimina servicio de venta de fotografías

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2014

Flickr acabó con el servicio que permitía a la gente comprar impresiones en lienzo o madera basadas en las imágenes que aparecían en su galería de Creative Commons, informó el sitio el último jueves.

La plataforma permitía que los clientes compren copias físicas de sus millones de imágenes libres. Esto generó polémica entre la comunidad, y luego entre los fotógrafos, pues la compañía ganaba hasta US$ 49 para cada pieza, recuerda GigaOM.

La firma no compartía nada del dinero con los usuarios que habían publicado dichas fotos. No pocos se quejaron de los términos de licencia, pues estos eran válidos para la red, no para las impresiones físicas.

La compañía refirió que lamentaba lo sucedido y que publicaría los reembolsos a la gente que ya hizo pedidos para una impresión de Creative Commons.

Yahoo también ha prometido “volver con programas que se alinean mejor con nuestros valores de la comunidad”.

vía Blog de Flickr.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan curso de periodismo con Google Glass

¿Google Glass cambiará la forma de hacer periodismo? Sin duda, este dispositivo estará presente en no pocas coberturas periodísticas. De hecho, la Universidad del Sur de California quiere que así sea, por lo que abrió un curso de periodismo con Google Glass.

25-03-14

Un ejemplo de colaboración entre medios de comunicación

Las organizaciones de noticias son instituciones orgullosas, pero hoy en día, en la llamada revolución digital, la colaboración es una necesidad, así que NBC News y GlobalPost no tuvieron muchas dificultades para lograr una alianza para tratar mejor los asuntos internacionales.

09-08-13

Más periodistas sufren detenciones en Turquía

Turquía está experimentando la observación internacional debido a que el pasado 11 de octubre tres reporteros gráficos alemanes fueron arrestados y detenidos, al sudeste de Diyarbakir, acusados ​​de ser espías y provocadores, informa Vice News.

18-10-14

COMENTARIOS