Claves

Flickr elimina servicio de venta de fotografías

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2014

Flickr acabó con el servicio que permitía a la gente comprar impresiones en lienzo o madera basadas en las imágenes que aparecían en su galería de Creative Commons, informó el sitio el último jueves.

La plataforma permitía que los clientes compren copias físicas de sus millones de imágenes libres. Esto generó polémica entre la comunidad, y luego entre los fotógrafos, pues la compañía ganaba hasta US$ 49 para cada pieza, recuerda GigaOM.

La firma no compartía nada del dinero con los usuarios que habían publicado dichas fotos. No pocos se quejaron de los términos de licencia, pues estos eran válidos para la red, no para las impresiones físicas.

La compañía refirió que lamentaba lo sucedido y que publicaría los reembolsos a la gente que ya hizo pedidos para una impresión de Creative Commons.

Yahoo también ha prometido “volver con programas que se alinean mejor con nuestros valores de la comunidad”.

vía Blog de Flickr.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué Fox Sports decidió eliminar 20 puestos de trabajo?

21st Century Fox hizo un análisis de su organización de deportes y decidió eliminar al equipo de escritores con un plan en mente: Invertir en la producción de videos.

27-06-17

El reto de Andy Carvin: Las nuevas redacciones deben trabajar con el público

Este martes se conoció que Andy Carvin, exeditor de NPR y pionero en el uso de Twitter para obtener información en tiempo real, fue contratado por First Look Media, la empresa de medios que propuso hace poco el fundador de eBay, Pierre Omidyar, quien ya ha comprometido una inversión de cerca de US$250 millones para iniciar sus operaciones.

04-02-14

España: 57 medios de comunicación han cerrado por la crisis

Triste noticia. Unos 57 medios de comunicación han cerrado en España en los últimos cuatro años, fecha en la que inició la crisis en los medios por la caída de la inversión publicitaria, informó la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

30-06-12

COMENTARIOS