Noticias

BitTorrent quiere difundir polémica cinta de Sony Pictures

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2014

El escándalo producto del hackeo de Corea a Sony Pictures, de acuerdo con el FBI, ha despertado numerosas reacciones en la industria del cine, debido a la presión que está ejerciendo el grupo del ciberataque  para que la empresa no libere la polémica cinta “The Interview”, en la cual muere el lider Kim Jong-un.

Es por ello que BitTorrent invitó a Sony a unirse a su plataforma. En una declaración para VentureBeat, el sitio ofreció su servicio BitTorrent Bundle como “la mejor manera de que Sony recupere el control de su película, no consentir a las amenazas terroristas, y garantizar que un amplio público puede ver la película de forma segura”.

El caso sigue siendo complejo. Las revelaciones fueron realizadas por el grupo de hackers identificados como “Guardianes de la Paz”.  Hasta el momento se han liberado numerosos documentos confidenciales de la organización con el propósito de evitar que Sony estrena el filme, protagonizado por Seth Rogen y James Franco.

El presidente Barack Obama habló sobre el asunto hoy, señalando que la decisión de Sony Pictures para retirar la cinta es “un error”.

BitTorrent indica que no está de acuerdo en hacer que la película esté disponible a través de sitio de piratería, pues la situación se agravaría.  La compañía dejó claro que Sony Pictures puede fijar un precio para su propiedad intelectual, y también puede utilizar estas amenazas como una oportunidad para explorar un modelo de negocio completamente diferente.

Sony aún no ha tomado una decisión.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WordPress tiene un competidor de código abierto

Competir con WordPress, Tumblr y Medium es posible. Ghost, plataforma de blogueo de código abierto, actualizó su sistema con mejoras técnicas para atraer a más usuarios.

11-08-14

Trump y un caso de verificación de datos que deja una buena lección para los medios

La declaracionitis es un mal que afecta la prensa del cual hemos hablado en varias publicaciones. Pero un reciente tuit del presidente electo de EE.UU. Donald Trump trae nuevamente este tema a la superficie.

28-11-16

No todos los medios corrigen información en Internet

Al parecer, algunos medios creen que no cometen errores en Internet, por eso, no todos tienen políticas de corrección establecidas. Este es el caso de la cadena televisiva Fox News, entre otros. Un estudio de MediaBugs precisa que las prácticas de corrección en 35 sitios web de los principales medios de Estados Unidos son “un […]

12-11-10

COMENTARIOS