extensión “Save as PDF” para el navegador Google Chrome te resultará ideal. Esta app te ayudará a guardar la captura de pantalla de un sitio web en PDF.

" /> extensión “Save as PDF” para el navegador Google Chrome te resultará ideal. Esta app te ayudará a guardar la captura de pantalla de un sitio web en PDF.

"> Convierte páginas webs a imágenes o PDF - Clases de Periodismo

Herramientas

Convierte páginas webs a imágenes o PDF

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de diciembre del 2014

Si quieres guardar una página web en formato PDF, la extensión “Save as PDF” para el navegador Google Chrome te resultará ideal. Esta app te ayudará a guardar la captura de pantalla de un sitio web en PDF.

Además, también puedes guardar el screenshot de una página web en formato imagen. ¿Cómo funciona? Solo debes instalarlo del Chrome Web Store. Luego de agregar el complemento aparecerá un ícono de color azul con una letra “S” de color blanco.

Cada vez que hagas clic a ese ícono podrás tomar una captura de pantalla a la página web que desees. Tienes algunas opciones: sacar un screenshot de la pantalla, de una página entera o de una selección de dicha página.

Al contar con la imagen podrás guardarla en diversos formatos incluyendo .PNG (imagen) o .PDF. Si tienes varias fotos luego podrás unir los PDF o las imágenes en un solo documento utilizando las herramientas que sugerimos aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • extensión “Save as PDF” para el navegador Google Chrome te resultará ideal. Esta app te ayudará a guardar la captura de pantalla de un sitio web en PDF.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Edita imágenes con esta extensión para Chrome y Firefox

Polarr es un popular editor de imágenes para el navegador y hace poco compartió su programa en forma de extensión o plugin para Chrome y Firefox, respectivamente.

22-08-15

Escanea y envía archivos con esta aplicación móvil

Cam Scanner es una aplicación para dispositivos móviles que permite transformar documentos en papel a archivos en PDF.

23-12-16

Comparte tu presentación PDF de forma online con esta herramienta

Elaborar presentaciones en línea puede ser sencillo con Beamium, una plataforma que hace posible generar diapositivas desde un archivo PDF para compartirlas mediante un enlace.

03-11-16

COMENTARIOS