Noticias

Al Yazeera suspende su canal en directo para Egipto y lanza uno nuevo en árabe

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2014

La televisión catarí Al Yazeera suspendió su canal en directo para Egipto de manera temporal, al tiempo que presentó uno nuevo que se encargará de divulgar noticias de todo el mundo en árabe, según anunció hoy.

En un comunicado, Al Yazeera destacó que ha lanzado “Al Jazeera Mubasher al Ama”, un nuevo servicio de noticias para un público general que será retransmitido por las frecuencias que ocupaban antes los otros canales en árabe en directo de la cadena.

El canal en directo para Egipto ha detenido sus emisiones hasta lograr los permisos necesarios para volver a El Cairo en coordinación con las autoridades egipcias, informa EFE que cita el comunicado.

En agosto de 2013, las autoridades de Egipto cerraron las oficinas de “Al Jazeera Mubasher Misr” por sus críticas al golpe de Estado del 3 de julio de ese año por el Ejército contra el presidente islamista Mohamed Mursi.El canal siguió operando por internet desde Doha y se había convertido en un motivo de discordia entre Catar y Egipto, enfrentados por el supuesto apoyo de la cadena a los Hermanos Musulmanes.

Las relaciones han mejorado entre los dos países árabes, sobre todo después de que Catar reconociera el pasado 9 de diciembre al nuevo presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, en la cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo.

Foto: EFE

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“No caigan en la trampa de la inmediatez”

El exdirector general de la cadena Al Jazeera, Wadah Khanfar, participó del News World Summit y contó su experiencia como cabeza del grupo humano que se encargó de trasmitir las revueltas en los países árabes.

29-11-11

Jefe de la edición online de Al Jazeera English revela su rutina informativa

Le preguntaron a Mohamed Nanabhay, jefe de la edición online de Al-Jazeera en Inglés, cómo conseguía las noticias y cuál era su dieta informativa.

02-05-12

Periodista holandesa fue violada mientras cubría protestas en Egipto

Execrable hecho. Una periodista holandesa fue atacada y violada por cinco hombres mientras cubría las manifestaciones en contra del gobierno de Mohamed Mursi que se realizaron en la plaza Tahrir, en El Cairo, el pasado viernes. Así informó Jezebel.

01-07-13

COMENTARIOS