Noticias

Atención a estos medios y sitios que marcan la pauta en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2014

En estos días de ranking, The New Wip –que rastrea el contenido de decenas de miles de fuentes de cada día para identificar la mayoría de las discusiones en línea.–eligió a los mejores medios en Twitter y Facebook, y destacó lo nuevo en la red.

A través de su tecnología Spyke, la cual es usada por medios y empresas de publicidad, detectan los artículos, videos y otros contenidos que nteresan a la gente en tiempo real, e incluso predicen lo que va a importar en unas pocas horas o días.

La herramienta permite a los expertos de los medios encontrar historias que vale la pena en este momento. La investigación muestra que Spike predice con precisión más del 79% de las historias virales que se reunieron en la primera hora de la publicación. Entre sus clientes tenemos a algunos de los ganadores del ranking que si bien hay que tomar con pinzas vale la pena explorar.

FACEBOOK

Para The New Wip, el ganador absoluto debe ser ser  The Huffington Post, el cual logró gran impacto en Facebook en 2014. Sus posts han tenido alcances alucinantes como es el caso de 10 Things Your Mom Never Told You, el  cual fue compartido más de 300 mil veces y  fue escrito por un bloguero invitado. El Huff Po estableció nuevos récords de participación mensual global en Facebook durante 2014. Sus blogs parecen ser la clave de su éxito. Le sigue el rey de los virales, BuzzFeed. Esta pieza fue un suceso con más de 800 mil compartidos. También se destaca que pasó de ser un sitio de entretenimiento a un espacio de noticias exclusivas y piezas de formato largo como vemos en Grandes Historias.  “Con una importante inversión y una serie de contrataciones de alto perfil en 2014, vamos a estar viendo su progresión en 2015 agudamente”, dice The New Wip.

El tercer lugar es para  Fox News. Creció con sus interacciones mensuales y han tenido una gran difusión de notas sobre el ébola en los Estados Unidos. La participación del locutor Shepard Smith instando a la calma tras el primer caso de ébola fue una de las piezas más populares de contenido de año en Facebook.

Facebook

 

TWITTER

La sorpresa fue la BBC. ¿Por qué se impuso a Mashable y The New York Times? Su cuenta para noticias de última hora, dice el sitio, ha sido un éxito en 2014. A este momento, ya superó la barrera de los 12 millones de usuarios. A lo largo de 2014, la BBC ofreció exclusivas de las noticias más destacadas del año a su enorme audiencia en Twitter, estableciendo nuevos estándares para los informes en tiempo real en los medios sociales. Su equipo de medios sociales ha sido de los más innovadores. La cuenta de Mashable es para el sitio una cuenta obligatoria para todo editor de social media. NYT no va primero porque su enfoque no exactamente innovador, se indica. Pero su importancia lo hace clave, incluso en tiempo real. Además, destacan la potente cuenta de archivo que manejan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un medio de virales apuesta por la reportería y el periodismo serio

Mashable sigue creciendo y se acerca a convertirse en un nuevo modelo de medio digital tal como BuzzFeed. ¿Podrá superarlo? En realidad ya está apostando por nuevos rumbos.

02-04-14

Listas W, alternativa para promover la participación de los usuarios

El Grupo RPP -dueño de las más importantes emisoras de noticias y de entretenimiento en el Perú- viene utilizando una sección llamada Listas W. En este espacio, los usuarios pueden proponer rankings y compartirlos con otros visitantes. Esta plataforma permite que las personas voten entre diversas opciones para elegir, por ejemplo, los mejores restaurantes en […]

29-12-10

BuzzFeed conquista a los hispanos con periodismo y virales

BuzzFeed está demostrando que se puede adaptar a varias audiencias. El año pasado su meta fue aumentar su audiencia latina, y su método fue simple: publicar contenido más relevante para ese público,de acuerdo con el editor Ben Smith, hoy en una nota para el personal.

04-02-15

COMENTARIOS