Noticias

BBC evalúa pagar por noticias locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2014

La BBC quiere incrementar su producción local de noticias. Por ello, evalúa comprar contenido de los periódicos locales. Así lo señaló el jefe de la BBC James Harding, citado en Press Gazette.

Harding explicó que también se analiza la creación de un fondo para pagar por información judicial. Aseguró que los editores de la BBC buscan “más asociaciones, aperturas y experimentos”.

“No creo que la BBC sea el problema”, dijo sobre las críticas de la competencia sobre el amplio crecimiento de la organización de noticias.

“Miren a los países como EE.UU. donde no existe la BBC. La industria de la prensa está en mucho peor estado… si ven algunos datos encontrará que Reino Unido es uno de los mercados más exitosos e noticias en línea en el mundo”, manifestó.

Agregó que hay otros medios exitosos como Daily Mail o The Guardian. “Este es el momento más emocionante para ser un periodista desde la llegada de la televisión”, señaló.

De otro lado, recordó que apuestan por el periodismo de datos.

Vía Press Gazette

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“En la BBC lo más importante que tenemos es la confianza de nuestro público”

Para la BBC, su público es lo más importante. Así lo aseguró Matthew Eltringham de la Escuela de Periodismo de la BBC durante su ponencia en el Congreso FOPEA, en Argentina.

08-11-14

Jefe de la BBC: "Si están tan descontentos…nadie los está obligando a quedarse"

El director general de la cadena británica BBC, Mark Thompson, mostró “desprecio absoluto” por el trabajo y la situación de los periodistas en dicho medio de comunicación

15-10-11

El reto de la edición de portada de la web de la BBC

¿Qué tipo de historias se destacan en la portada de la BBC? La editora Inga Thordar explicó el proceso de edición de la página web informativa de la cadena internacional.

02-02-15

COMENTARIOS