Noticias

BBC evalúa pagar por noticias locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2014

La BBC quiere incrementar su producción local de noticias. Por ello, evalúa comprar contenido de los periódicos locales. Así lo señaló el jefe de la BBC James Harding, citado en Press Gazette.

Harding explicó que también se analiza la creación de un fondo para pagar por información judicial. Aseguró que los editores de la BBC buscan “más asociaciones, aperturas y experimentos”.

“No creo que la BBC sea el problema”, dijo sobre las críticas de la competencia sobre el amplio crecimiento de la organización de noticias.

“Miren a los países como EE.UU. donde no existe la BBC. La industria de la prensa está en mucho peor estado… si ven algunos datos encontrará que Reino Unido es uno de los mercados más exitosos e noticias en línea en el mundo”, manifestó.

Agregó que hay otros medios exitosos como Daily Mail o The Guardian. “Este es el momento más emocionante para ser un periodista desde la llegada de la televisión”, señaló.

De otro lado, recordó que apuestan por el periodismo de datos.

Vía Press Gazette

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC presenta sitio de innovación para desarrollar contenidos digitales

Es una gran oportunidad para innovar. El sitio ofrecerá una serie de opciones que apuntan a sorprender a la audiencia.

26-01-15

Fallece primer presentador africano de la BBC

Komla Dumor, presentador de la BBC y reconocido periodista africano, fue encontrado muerto en su casa de Londres. De acuerdo con The Daily Mail, falleció de un ataque al corazón a los 41 años.

19-01-14

8 consejos para periodistas que utilizan redes sociales

Durante el evento BBC Social Media Conference, importantes compañías de medios de comunicación debatieron sobre las herramientas y conocimientos que se necesitan para tener un excelente equipo de redes sociales.

29-10-13

COMENTARIOS