Noticias

BBC evalúa pagar por noticias locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2014

La BBC quiere incrementar su producción local de noticias. Por ello, evalúa comprar contenido de los periódicos locales. Así lo señaló el jefe de la BBC James Harding, citado en Press Gazette.

Harding explicó que también se analiza la creación de un fondo para pagar por información judicial. Aseguró que los editores de la BBC buscan “más asociaciones, aperturas y experimentos”.

“No creo que la BBC sea el problema”, dijo sobre las críticas de la competencia sobre el amplio crecimiento de la organización de noticias.

“Miren a los países como EE.UU. donde no existe la BBC. La industria de la prensa está en mucho peor estado… si ven algunos datos encontrará que Reino Unido es uno de los mercados más exitosos e noticias en línea en el mundo”, manifestó.

Agregó que hay otros medios exitosos como Daily Mail o The Guardian. “Este es el momento más emocionante para ser un periodista desde la llegada de la televisión”, señaló.

De otro lado, recordó que apuestan por el periodismo de datos.

Vía Press Gazette

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán detiene a periodista de la BBC por “decir mentiras”

El periodista freelance, Hasan Fathi, quien contribuye en la edición persa de la cadena británica BBC, fue arrestado por “decir mentiras y perturbar la mente del público”.

14-11-11

BBC anuncia despido de mil trabajadores

El cambio de hábitos entre los espectadores ha generado una caída de los ingresos de la BBC. La cadena británica anunció en un comunicado que deberá recortar mil empleos en diversas áreas.

02-07-15

BBC confronta a un trol de Facebook

Un programa de televisión de la BBC decidió conocer cómo luce un trol. Para ello fue a buscar a ‘Nimrod Severen’, quien dejó comentarios ofensivos y racistas en una página de Facebook creada para recordar a un joven asesinado en Inglaterra.

10-02-12

COMENTARIOS