Noticias

Rwanda suspendió emisión de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2014

Rwanda suspendió las emisiones de la BBC en lengua kinyarwanda debido a una película que cuestiona datos oficiales del genocidio ocurrido en 1994.

La Agencia Reguladora de Servicios Ruanda (Rura) dijo que había recibido quejas por parte del público sobre incitación, el odio, el revisionismo y la negación del genocidio, en la que al menos 800 mil tutsis étnicos y hutus moderados murieron.

La BBC negó que cualquier parte del programa constituye una “negación del genocidio contra los tutsis”. Pero el último miércoles, los diputados aprobaron una resolución pidiendo al Gobierno prohibir la BBC y sindicar los documentales como delitos.

El programa “Rwanda BBC, la historia no contada”, incluye entrevistas con los investigadores estadounidenses que dicen que la mayoría de los muertos pueden haber sido hutus, asesinados por miembros del Frente Patriótico Ruandés entonces rebelde (FPR), que ha estado en el poder desde 1994.

El programa también incluyó entrevistas con excolaboradores del presidente Paul Kagame, líder del FPR, acusándolo de conspirar para derribar el avión presidencial, acto considerado como el causante de la masacre.

Vía BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta bella app de fotografía para el iPhone

VSCO Cam es una aplicación de fotografía para el iPhone que trae opciones novedosas para la comunidad en su última actualización. Se ha mejorado la característica de edición, el recorte y los filtros para las instantáneas.

12-02-14

Perú: Así se usa la línea de tiempo de Facebook para no perder la memoria

El LUM (Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social de Perú) abrirá de nuevo sus puertas al público mañana y se espera que su muestra permanente logre que los peruanos recuerden, reflexionen, no olviden y no permitan que suceda el período de violencia que vivió el país entre 1980 y 2000.

17-12-15

Manual para el apoyo emocional del periodista

Ser periodista es una de las profesiones más estresantes, sobre todo en aquellos países donde la muerte por la guerra, la violencia política, el narcotráfico y la delincuencia son una constante. El  Manual para el apoyo emocional del periodista -elaborado en 2006 por la Universidad Sergio Arboleda  y la Fundación para la Libertad de Prensa […]

16-08-10

COMENTARIOS