Noticias

Rwanda suspendió emisión de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2014

Rwanda suspendió las emisiones de la BBC en lengua kinyarwanda debido a una película que cuestiona datos oficiales del genocidio ocurrido en 1994.

La Agencia Reguladora de Servicios Ruanda (Rura) dijo que había recibido quejas por parte del público sobre incitación, el odio, el revisionismo y la negación del genocidio, en la que al menos 800 mil tutsis étnicos y hutus moderados murieron.

La BBC negó que cualquier parte del programa constituye una “negación del genocidio contra los tutsis”. Pero el último miércoles, los diputados aprobaron una resolución pidiendo al Gobierno prohibir la BBC y sindicar los documentales como delitos.

El programa “Rwanda BBC, la historia no contada”, incluye entrevistas con los investigadores estadounidenses que dicen que la mayoría de los muertos pueden haber sido hutus, asesinados por miembros del Frente Patriótico Ruandés entonces rebelde (FPR), que ha estado en el poder desde 1994.

El programa también incluyó entrevistas con excolaboradores del presidente Paul Kagame, líder del FPR, acusándolo de conspirar para derribar el avión presidencial, acto considerado como el causante de la masacre.

Vía BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El cómic revive en The Guardian

La tira cómica en los periódicos quiere demostrar que puede tener un alto valor. En The Guardian encontramos una interesante propuesta que espera envolver a la audiencia en aventuras de alta calidad, y renovar la fe de los diarios en este tipo de contenidos.

17-09-14

España: Los teleobjetivos están prohibidos en el Senado

En España, los fotógrafos del Congreso o el Senado están e aprietos debido a la medida impuesta por la Mesa del Senado, que prohíbe que se puedan utilizar teleobjetivos en ambos espacios para las coberturas.

02-04-16

COMENTARIOS