Noticias

Perú: Reportero gráfico fue agredido durante marcha contra Ley Laboral Juvenil

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2014

Carlos Quispe Umeres, fotoperiodista del Grupo Epensa (Correo), denunció que un grupo de al menos 10 policías lo cercó y, bajo la amenaza de romper su cámara fotográfica, le quitó las tarjetas de memoria donde estaba registrando los incidentes ocurridos en la marcha contra la Ley Laboral Juvenil ocurrida el último lunes en Lima, informa Correo.

Quispe refirió que estaba cerca de la plaza San Martín cubriendo la protesta cuando se percató que los policías golpeaban a dos manifestantes. Los empezó a fotografiar y no se percató que otro grupo de la PNP se acercaba hacia él desde su espalda.

“La policía golpeaba a dos chicos, yo fotografiaba eso, pero no me percato que se me acercan como 10 policías, me acorralan contra la pared, gritando ¿por qué tomas fotos? Me identifico como prensa, les enseño mi carné de prensa, me pidieron que entregue mi cámara. Les dije que no. Luego exigieron mi tarjeta, casi rompen mi cámara y por eso accedí a entregarles la tarjeta. Me comenzaron a insultar y pese a que ya les había dado mi tarjeta, me siguieron agrediendo”, expresó el gráfico.

El reportero cuenta que llegó a la comisaría de Alfonso Ugarte, donde el ministro del Interior, Daniel Urresti, encabezaba la presentación de los detenidos durante las protestas contra la Ley Laboral Juvenil.

En ese lugar pudo informar al ministro y a los medios de comunicación que un grupo de policías le robó sus tarjetas de memoria y lo agredió. El ministró Urresti solo atinó a decirle que sentara la denuncia del hecho, de acuerdo con el diario que citamos.

Quispe Umeres dice que le exigieron datos que él no podía conocer, como los nombres de los policías que lo agredieron o de qué grupo eran.

LA DENUNCIA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba admite atraso tecnológico sin mejor conexión a Internet

Cuba se comprometió el último viernes a aumentar el acceso de sus habitantes a Internet tras décadas de retraso. Lo interesante es que el Gobierno admitió que no puede desarrollarse sin estar mejor conectada a la red.

21-02-15

Nigeria: Soldados destruyen copias de diarios locales

El último viernes, el Gobierno de Nigeria ordenó que cuatro de los principales periódicos locales sean confiscados y que se destruyeran ejemplares, de acuerdo con numerosos informes que cita Mashable.

07-06-14

Twitter aumenta el número de usuarios para seguir

Los usuarios de Twitter quizá no se han dado cuenta, pero tenían solo un inconveniente: solo era posible seguir un máximo de 2000 cuentas. Pero eso se acabó.

28-10-15

COMENTARIOS