Noticias

Colombia: Amenazan a periodista por publicar libro sobre el narco

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de diciembre del 2014

El periodista Juan Carlos Giraldo viene recibiendo una serie de amenazas desde que publicó “La hembra del alacrán“, un libro que narra una historia relacionada directamente con el narcotráfico en Colombia.

Así lo denunció en una conversación telefónica que tuvo con The Associated Press, donde contó que se le está exigiendo que retire la publicación del mercado si no quiere arriesgar la seguridad de su familia

“Desde hace como unas dos semanas comencé recibir diariamente unos mensajes desde una misma línea telefónica en los que me amenazaban con palabras de grueso calibre, agresivas, de que me iban a matar a mí y a mi familia si no retiraba el libro del comercio y de las calles”, explicó.

El periodista también ha denunciado este hecho a través de su cuenta de Twitter. A través de la red social comentó que el caso ya se encuentra en la Fiscalía General.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Falsa cuenta de LinkedIn lleva al error a periodista de AP

Un periodista de la agencia de noticias AP fue engañado por una cuenta falsa de LinkedIn, pues difundió como ciertas unas declaraciones que dio el impostor de Michael Francis, exdirectivo de la tienda estadounidense J.C. Penney, sobre el CEO de la empresa, Ron Johnson.

22-01-13

Periodista fallece tras realizar cobertura de incendio

Gran conmoción ha causado en los Estados Unidos la muerte de la periodista Lisa Colagrossi, una de las principales figuras de la cadena de televisión ABC en Nueva York.

23-03-15

México: Periodista de El Universal TV fue violada en transporte público

Indignante. La periodista Elisa Alanís denunció el abuso sexual del que fue víctima una de sus colegas de El Universal TV el pasado viernes 18 de marzo. El hecho ocurrió mientras la periodista se trasladaba muy temprano a las instalaciones del periódico ubicadas en Bucareli y Reforma, en la Ciudad de México.

26-03-16

COMENTARIOS