Noticias

Colombia: Amenazan a periodista por publicar libro sobre el narco

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de diciembre del 2014

El periodista Juan Carlos Giraldo viene recibiendo una serie de amenazas desde que publicó “La hembra del alacrán“, un libro que narra una historia relacionada directamente con el narcotráfico en Colombia.

Así lo denunció en una conversación telefónica que tuvo con The Associated Press, donde contó que se le está exigiendo que retire la publicación del mercado si no quiere arriesgar la seguridad de su familia

“Desde hace como unas dos semanas comencé recibir diariamente unos mensajes desde una misma línea telefónica en los que me amenazaban con palabras de grueso calibre, agresivas, de que me iban a matar a mí y a mi familia si no retiraba el libro del comercio y de las calles”, explicó.

El periodista también ha denunciado este hecho a través de su cuenta de Twitter. A través de la red social comentó que el caso ya se encuentra en la Fiscalía General.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a periodista

La hija de la víctima, de 22 años, informó que vivían en Manzanillo y se encontraban de vacaciones.

27-12-16

Periodista que fue secuestrado en México denuncia falta de protección oficial

El primer reportero inscrito al El primer reportero inscrito al sistema de protección de periodistas en México denunció que el organismo no está cumpliendo con los ofrecimientos para que pueda realizar su labor informativa con normalidad.

13-04-14

Amenazan de muerte a periodista de Newsweek

Después del largo hiatus de Newsweek, esta revista está en boca de todos. La redactora principal Leah McGrath Goodman, quien entrevistó al presunto creador de la moneda virtual Bitcoin, ha sido amenazada de muerte.

09-03-14

COMENTARIOS