Noticias

México: Detienen a periodista Sanjuana Martínez arbitrariamente

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de diciembre del 2014

Indignante. La periodista mexicana Sanjuana Martínez pasó un momento de incertidumbre luego de ser intervenida por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes la mantuvieron incomunicada en la delegación de la entidad en Nuevo León.

La periodista indicó que el motivo de su detención era un problema legal ocurrido el año 2012, sobre un asunto que ya había sido aclarado y en donde un juez le había dado la razón. También denunció que se le trató como un delincuente y se le quitó el celular para que no pudiera denunciar lo que le estaba ocurriendo.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hieren a periodista de AFP en atentado en Irak

El periodista de AFP Marwan Ibrahim fue herido hoy en la cabeza durante un atentado con coche bomba en la ciudad de Kirkuk, en Irak.

13-06-12

“Es un peligro estar vivo”, el discurso de Javier Valdez, Premio Internacional de Libertad de Prensa del CPJ

En su crudo discurso, Javier Valdez consideró que era importante contar con amigos y familiares para seguir adelante. El periodismo cuestionó al gobierno por la indefensión que viven los ciudadanos en un país sitiado por el narco.

16-05-17

36 medios mexicanos han sido atacados desde 2006

El director de Article 19 para México y Centroamérica, Darío Ramírez, advirtió ayer mediante un video que los ataques a los medios de comunicación están limitando el ejercicio de la libertad de expresión en México.

20-05-12

COMENTARIOS