Noticias

Asesinan a periodista en El Congo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de diciembre del 2014

La prensa es víctima de ataques en diferentes regiones del mundo. En África, un país donde las guerras civiles y los índices de pobreza elevan el nivel de violencia, el caso más reciente es el del periodista Robert Chamwami Shalubuto, asesinado a balazos en la República Democrática del Congo.

El cuerpo del reportero, trabajador del medio estatal Radio y Televisión Nacional Congoleña (RTNC), fue encontrado cerca a su vivienda ubicada en la región este del país. De acuerdo con los primeros informes, presentaba impactos de bala a la altura del pecho.

Las autoridades aún no confirman el móvil del crimen, por lo que las investigaciones para encontrar a los responsables del ataque continuarán.

REGIÓN EN OBSERVACIÓN

El Congo es uno de los países africanos más peligrosos para que la prensa trabaje. Así lo informó la organización Journaliste en danger (JED), encargada de realizar informar sobre la situación de la prensa en la región y de proteger a los periodistas amenazados.

Conoce más sobre el trabajo que realiza esta ONG y de lo que ocurre en El Congo con las personas que ejercen el periodismo siguiendo este enlace a su página web.

Vía: BBC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que reportó corrupción está desaparecido en India

Desaparecido. El corresponsal Chayan Sarkar no ha sido encontrado en la India luego de que publicara informes sobre corrupción en West Bengal.

05-08-15

Periodista español habría muerto por plan de EE.UU. contra la prensa

El camarógrafo español José Couso falleció el 8 abril de 2003 en Bagdad, a consecuencia del impacto de un proyectil estadounidense en el hotel Palestina, donde se alojaba la prensa internacional que cubría la guerra de Irak.

05-10-11

La muerte de dos periodistas eleva a cinco los comunicadores asesinados en 2013

El periodista francés de origen belga Yves Debay y el somalí Abdihared Osman Aden murieron hoy, con lo que se eleva a cinco el número de comunicadores asesinados por su trabajo en lo que va del año, según los datos del Comité de Protección a los Periodistas (CPJ).

18-01-13

COMENTARIOS