Noticias

Asesinan a periodista en El Congo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de diciembre del 2014

La prensa es víctima de ataques en diferentes regiones del mundo. En África, un país donde las guerras civiles y los índices de pobreza elevan el nivel de violencia, el caso más reciente es el del periodista Robert Chamwami Shalubuto, asesinado a balazos en la República Democrática del Congo.

El cuerpo del reportero, trabajador del medio estatal Radio y Televisión Nacional Congoleña (RTNC), fue encontrado cerca a su vivienda ubicada en la región este del país. De acuerdo con los primeros informes, presentaba impactos de bala a la altura del pecho.

Las autoridades aún no confirman el móvil del crimen, por lo que las investigaciones para encontrar a los responsables del ataque continuarán.

REGIÓN EN OBSERVACIÓN

El Congo es uno de los países africanos más peligrosos para que la prensa trabaje. Así lo informó la organización Journaliste en danger (JED), encargada de realizar informar sobre la situación de la prensa en la región y de proteger a los periodistas amenazados.

Conoce más sobre el trabajo que realiza esta ONG y de lo que ocurre en El Congo con las personas que ejercen el periodismo siguiendo este enlace a su página web.

Vía: BBC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: ¿Entrevistadora o juez?

La periodista colombiana Vicky Dávila protagonizó un penoso incidente al entrevistar a Gustavo Lenis, flamante director de Aeronáutica Civil en ese país. No es la primera vez que vemos estos casos. ¿Exceso? Sí.

19-07-14

Una bella máquina de escribir para el iPad

Esta es una de las cosas que estarán en nuestras listas de Navidad. En realidad es un regalo que muchos periodistas adictos al iPad o a su tableta con Android van a querer sí o sí. Estamos hablando de Qwerkywriter.

19-09-15

Un periodista debe tener criterio para publicar una información

La comunidad periodística se encuentra enfrentada en Estados Unidos. Glenn Greenwald y su destape sobre las intervenciones telefónicas del gobierno son la causa. Los mismos periodistas lo acusan de traición a su país y de ser un mal ejemplo para esta profesión.

06-07-13

COMENTARIOS