Claves

Portugal: Buses y taxis integran red WiFi

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2014

Son 600 autobuses y taxis en Portugal los que poseen routers para ofrecer acceso gratuito a Internet y también para recopilar datos útiles para los planificadores de la ciudad.

El MIT Technology Review señala el caso como un modelo que muchas otras ciudades podrían adoptar en el mundo. Esta experiencia en la ciudad de Porto, Portugal, puesta en marcha este año, espera ser beneficiosa para 70 mil personas.

Los puntos WiFi para móviles recogen datos de los vehículos, y de sensores en los contenedores de basura de la ciudad que se transmiten de nuevo a las oficinas de la ciudad para ayudar con la planificación cívica. Así se detecta baches y se asegura que se recoja la basura a tiempo.

El servicio está absorbiendo entre el 50 y el 80% del tráfico inalámbrico que de otro modo los usuarios habrían tenido que utilizar desde la red celular.

El sistema fue construido por una empresa llamada Veniam, de la Universidad de Porto, y ahora se consolida como la red más grande y sofisticada basada en vehículos en el mundo, según la compañía.

La compañía recibió US$4,2 millones en fondos de riesgo y estableció su sede en Mountain View, California. Su fundador Joao Barros, profesor asociado de ingeniería eléctrica e informática en la Universidad de Oporto, dice que planea expandir el servicio a otras ciudades.

¿Qué te parece este ejemplo?

Vía MIT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta avances en inteligencia artificial para evitar suicidios

Buena noticia. Facebook refirió el lunes que está avanzando en el uso de inteligencia artificial para identificar a usuarios de la red social que puedan estar pensando en el suicidio.

28-11-17

Conoce al pionero de las caricaturas sobre Mahoma

El caricaturista danés Kurt Westergaard sabe lo que se siente ser el blanco de la ira de los fanáticos religiosos.

13-01-15

NBC News creó un espacio virtual para informar sobre las elecciones en Estados Unidos

NBC News cubrió las últimas elecciones presidenciales en los Estados Unidos aprovechando la realidad virtual. La organización trabajó con la compañía de software AltspaceVR para recrear la “Plaza de la Democracia” en VR.

20-11-16

COMENTARIOS