Claves

Cofundador de Wikipedia lanza proyecto para organizar noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2014

“Actualmente nadie organiza los hechos. Ningún medio de comunicación tiene el motivos o capacidad para hacerlo. Pero miles de millones de usuarios de la red sí tenemos es inquietud, sólo hace falta organizarnos de la manera correcta. ¿Qué pasaría si nos organizamos en el campo noticioso de la misma forma que lo hicimos en la Wikipedia?”, afirmó Larry Sanger, cofundador de Wikipedia en un manifiesto para lanzar Infobitt.

Infobitt es una red de noticias que son organizadas y rankeadas por los usuarios. La idea es que se resuman las noticias, y se pueden ordenar cada hecho de acuerdo al interés del usuario. El sistema calcula el sentimiento que tiene la comunidad.

El resultado es un ‘bitt’, que representa a la noticia destacada por la audiencia. Se trata de una iniciativa de periodismo ciudadano, afirmó.

En un post, mostró cómo se presentan las noticias:

Además, hay una captura de lo que sería un ‘bitt’:

Revisa el boletín de noticias de Infobitt.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed presenta función para ofrecer varios puntos de vista sobre una noticia

BuzzFeed News tratar de resolver un problema de las compañías de medios han intentado resolver desde las elecciones presidenciales.

20-02-17

Jimmy Wales: Es peligroso que las empresas decidan lo que debe aparecer en Internet

La posición de Gales fue respaldada por Rohan de Silva, un empresario de tecnología y antiguo asesor de David Cameron, quien escribió que era “bueno oír a Gales pelear la batalla contra la censura en internet”.

25-07-14

Wikipedia en Android te muestra artículos de tu localidad

Wikipedia agregó una nueva función nativa a la aplicación en Android. Se trata de la característica “Nearby”, la cual se encuentra en el menú principal.

19-10-14

COMENTARIOS