Claves

Mira el video de Wikipedia sobre el 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2014

Wikipedia elaboró un video para resumir el 2014. La enciclopedia más popular de la red presentó también su resumen del año utilizando su propio sistema.

En el video de casi tres minutos se destacan los hechos noticiosos que marcaron el año, así como las búsquedas más comunes en la página web.

En el clip se presentan algunos resultados en diversos idiomas. Para Wikipedia, la Copa del Mundo, los accidentes áreos de Malasya Airllines, ISIS, el virus del Ébola, entre otros eventos fueron los más consultados en la enciclopedia.

También recuerda algunos fallecimientos que sensibilizaron a los internautas, principalmente la pérdida de Robin Williams, el famoso cómico.

De otro lado, los usuarios pueden revisar los detalles de cada acontecimiento reseñado en el año en una página especial llamada “2014”. La sección está disponible en más de una veintena de idiomas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El día en que los sitios web se ‘apagaron’ en rechazo a la ley SOPA

Más de 10 mil sitios web se ‘apagaron’ el 18 de enero pasado, en una masiva protesta liderada por Wikipedia, en rechazo a la polémica ley SOPA que se discutiría en el Senado de EE.UU. la siguiente semana.

01-02-12

Cómo Wikipedia contrasta la información de las noticias de actualidad

El periodista Heather Ford escribió un extenso artículo sobre una reciente investigación etnográfica en la que trata de entender cómo los editores en Wikipedia logran reunir las fuentes necesarias para publicar en la enciclopedia digital eventos noticiosos.

21-08-12

¿Cuánto perderían las grandes redes sociales si cerraran por un día?

A propósito del apagón de Wikipedia en protesta por la cuestionada ley SOPA, The Next Web señaló que la enciclopedia se puede dar el lujo de tomar esa decisión porque la Fundación Wikimedia no tiene ganancias monetarias.

19-01-12

COMENTARIOS