Claves

Mira el video de Wikipedia sobre el 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2014

Wikipedia elaboró un video para resumir el 2014. La enciclopedia más popular de la red presentó también su resumen del año utilizando su propio sistema.

En el video de casi tres minutos se destacan los hechos noticiosos que marcaron el año, así como las búsquedas más comunes en la página web.

En el clip se presentan algunos resultados en diversos idiomas. Para Wikipedia, la Copa del Mundo, los accidentes áreos de Malasya Airllines, ISIS, el virus del Ébola, entre otros eventos fueron los más consultados en la enciclopedia.

También recuerda algunos fallecimientos que sensibilizaron a los internautas, principalmente la pérdida de Robin Williams, el famoso cómico.

De otro lado, los usuarios pueden revisar los detalles de cada acontecimiento reseñado en el año en una página especial llamada “2014”. La sección está disponible en más de una veintena de idiomas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia advierte expansión de ley sobre privacidad de la Unión Europea

El cofundador de Wikipedia Jimmy Wales advirtió que un intento de Francia para dar alcance mundial a una ley sobre privacidad online está abriendo una “desastrosa caja de Pandora”, que podría impulsar la censura global.

12-06-16

Wikipedia se suma a la lucha contra las noticias falsas

Este artículo de fact checking en Wikipedia nos remite otra vez a la importancia de las fuentes. O en dos palabras: Saber buscar. Y además de ello, saber cruzar la información.

20-02-17

Wikipedia: Enciclopedia europea busca destronarla

Nos referimos a SlideWiki, una iniciativa impulsada por por investigadores europeos que arrancó este mes, con financiamiento de la Unión Europea. La plataforma es colaborativa, con data en numerosos idiomas, y que además ofrece recomendaciones sobre qué pasos seguir para aprender desde biología hasta robótica.

20-01-16

COMENTARIOS