Noticias

Turquía bloquea todos los accesos a Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2017

Turquía ha bloqueado todos los accesos a la enciclopedia en línea Wikipedia.

Las autoridades dijeron que se trata de “una medida administrativa” que había sido tomada, pero no dieron razones.

Los medios turcos informaron, según la BBC, que las autoridades habían pedido a Wikipedia eliminar el contenido de escritores que apoyan al terrorismo.

Turquía ha bloqueado temporalmente los sitios de medios sociales como Facebook y Twitter en el pasado, por lo general después de las protestas o ataques terroristas.

El diario Hurriyet informó que se ha pedido a  Wikipedia eliminar contenido de ciertos escritores a quienes las autoridades acusan de “apoyar el terrorismo”. El sitio no había respondido a las demandas, señaló  Hurriyet, y la prohibición fue impuesta como resultado.

Se trataría de otra medida contra la represión de la libertad de expresión. Más de la mitad de todas las peticiones a Twitter para eliminar el contenido llegan de Turquía, y el país ahora se ubica en el puesto 155 de 180 en el índice de libertad de prensa de la organización Reporteros sin Fronteras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: La Policía reprime protesta en favor de diario intervenido

Las personas que ofrecieron su apoyo al diario Zaman fueron reprimidos por la Policía turca el último sábado. Los efectivos usaron gases lacrimógenos y cañones de agua contra los cientos de manifestantes que llegaron al edificio del periódico en Estambul.

06-03-16

Equipo de RT se salva de ataque en Siria junto a la frontera turca

Ocho proyectiles cayeron a una distancia de entre 150 y 400 metros de periodistas de RT y Ruptly, en Siria, junto a la frontera con Turquía. Tras minutos de angustia y tensión se supo que afortunadamente están sanos y salvos.

01-03-16

Ponen fin a polémica por derechos de autor de ‘selfie’ de mono

¿Recuerdas el popular ‘selfie’ de mono? La imagen que Wikipedia llevó a su enciclopedia al considerar que era de dominio público al ser el resultado de la acción de un animal. ¿Y recuerdas la polémica que se inició luego de que el fotógrafo David Slater -dueño de la cámara- anunciócon demandar a Wikipedia? El conflicto obtuvo respuesta de […]

22-08-14

COMENTARIOS