Noticias

Turquía: Detienen a miembros de grupo de medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2015

La Policía turca llegó el último martes a Ankara, precisamente a las oficinas de un grupo de medios de comunicación críticos del presidente Recep Tayyip Erdogan, un día después de que dos periodistas británicos fueron encarcelados por cargos de terrorismo.

En la redada, seis personas fueron detenidas, informó la agencia de noticias estatal Anatolia. Ipek Media Group es propietaria de los diarios turcos Bugun y Millet, las estaciones de canales de televisión Bugun TV, Kanalturk y el sitio web BGNNews.com.

Policías enmascarados ingresaron a 23 oficinas, así como a la Universidad Ipek en Ankara que pertenece a su sociedad matriz Koza Ipek Holding, como parte de una investigación terrorista, aseguró Anatolia.

Los detenidos fueron acusados por “prestar apoyo financiero a la difusión y propaganda de una organización terrorista”, añadió Anatolia. Ipek denunció la operación  señalando que no tienen fundamentos.

Los dos periodistas Vice Noticias británicos y su traductor, de nacionalidad iraquí, han sido acusados ​​por un tribunal en la ciudad suroriental de Diyarbakir por “la participación en actividades terroristas” en nombre del Estado islámico.

Vice Noticias condenó las acusaciones como “infundadas” y “alarmante falsa”, mientras que los grupos de derechos han pedido la liberación inmediata de los periodistas.

Vía AFP

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Proceso y Méxicoleaks presentan investigación #ChapoFugaSolapada

Una investigación en formato multimedia ofrece la revista Proceso sobre la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán. En esta ocasión, el trabajo fue posible gracias a información obtenida a través de la plataforma Méxicoleaks.

22-11-15

10 tendencias tecnológicas para el periodismo

El libro “The Signals Are Talking: Why Today’s Fringe is Tomorrow’s Mainstream” de Amy Webb, que será lanzado a fines de este año, analiza las próximas tendencias tecnológicas que marcan diversas profesiones, incluyendo el periodismo.

20-09-16

México: Presuntos policías atacan a periodistas en Cocula

No para la violencia contra los medios. El último martes, supuestos miembros de la Policía ministerial federal amenazaron con armas de fuego a reporteros de televisión en el municipio de Cocula, Guerrero. Los periodistas se dirigían al punto donde este lunes fue hallada una fosa clandestina.

28-10-14

COMENTARIOS