Noticias

Turquía: Detienen a miembros de grupo de medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2015

La Policía turca llegó el último martes a Ankara, precisamente a las oficinas de un grupo de medios de comunicación críticos del presidente Recep Tayyip Erdogan, un día después de que dos periodistas británicos fueron encarcelados por cargos de terrorismo.

En la redada, seis personas fueron detenidas, informó la agencia de noticias estatal Anatolia. Ipek Media Group es propietaria de los diarios turcos Bugun y Millet, las estaciones de canales de televisión Bugun TV, Kanalturk y el sitio web BGNNews.com.

Policías enmascarados ingresaron a 23 oficinas, así como a la Universidad Ipek en Ankara que pertenece a su sociedad matriz Koza Ipek Holding, como parte de una investigación terrorista, aseguró Anatolia.

Los detenidos fueron acusados por “prestar apoyo financiero a la difusión y propaganda de una organización terrorista”, añadió Anatolia. Ipek denunció la operación  señalando que no tienen fundamentos.

Los dos periodistas Vice Noticias británicos y su traductor, de nacionalidad iraquí, han sido acusados ​​por un tribunal en la ciudad suroriental de Diyarbakir por “la participación en actividades terroristas” en nombre del Estado islámico.

Vice Noticias condenó las acusaciones como “infundadas” y “alarmante falsa”, mientras que los grupos de derechos han pedido la liberación inmediata de los periodistas.

Vía AFP

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cristiano Ronaldo lanza a un lago el micrófono de un periodista

El capitán de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, está siendo duramente criticado en Portugal por su mal comportamiento. Y es que en un arrebato de cólera lanzó el micrófono de un periodista a un lago.

22-06-16

México: Exigen justicia por asesinato de la fotógrafa Barbara Mcclatchie Andrews

Numerosos integrantes de la comunidad fotográfica de Mérida, en México, además de amigos y vecinos de la fotógrafa canadiense, Barbara Mcclatchie Andrews, marcharon el último lunes hasta las puertas del Museo de Arte Contemporáneo (Macay).

04-10-16

“Los periodistas se convirtieron en 2014 en un claro objetivo de guerra”

El Informe Anual 2014 de la Libertad de Prensa de RSF destaca especialmente los asesinatos brutales por parte de yihadistas radicales de James Foley y Steven Sotloff, y hace un amplio repaso de lo que pasa con la prensa en el mundo.

10-02-15

COMENTARIOS