Noticias

Wikipedia quiere apostar por el contenido en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2014

Más de 20 mil millones de usuarios visitan Wikipedia cada mes. Esta cifra representa solo la audiencia que ingresa desde una computadora de escritorio, pues no hay datos sobre las vistas desde los móviles.

Por su amplia audiencia, Wikipedia quiere apostar por el contenido en tiempo real. Así lo aseguró Lila Tretikov, directora ejecutiva de Wikimedia Foundation, quien brindó una entrevista a Re/code.

“Wikipedia se volverá mucho más en tiempo real, estará cuando la necesites y cómo lo necesites”, sostuvo en un video.

La representante no informó de los datos de acceso a Wikipedia desde móviles y desde apps internas como Siri o el mismo Google.

Tretikov informó que el equipo detrás de Wikipedia se duplicó a 220 personas. De otro lado, dijo que no habrá un cambio significativo pronto en el formato ‘simple’ de Wikipedia. Lo cierto es que funciona bien para los móviles.

Sin embargo, el servicio mejorará, pues ya se pueden hacer contribuciones móviles, resúmenes y búsquedas locales.

Mira el video (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organiza capturas de pantalla en iOS

Es complicado organizar las instantáneas del carrete de iOS, sobre todo cuando se trata de las capturas de pantalla. Es por eso que puedes usar la aplicación Screenshotter, como una solución para ordenar tu contenido.

27-05-14

Por qué el Huffington Post apostó por el rediseño en todas sus plataformas

Esta semana descubrimos que The Huffington Post apostó por un rediseño en todas las plataformas: web, móvil y redes con un nuevo logo. El medio digital quiere destacar su línea editorial.

30-04-17

España: La PC es la plataforma más usada para leer periódicos digitales

La Asociación de Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) presentó un informe llamado “Navegantes en la Red”, el cual revela datos interesantes sobre el uso de los dispositivos de escritorio o móviles en España. Este estudio se realizó entre octubre y noviembre del año pasado.

09-03-13

COMENTARIOS