Herramientas

Wikipedia en Android te muestra artículos de tu localidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2014

Wikipedia agregó una nueva función nativa a la aplicación en Android. Se trata de la característica “Nearby”, la cual se encuentra en el menú principal.

La herramienta permitirá a la comunidad descubrir artículos sobre edificios, parques, museos, entre otro contenido referente a la zona en la que vives.  La característica es interesante, pues puede ser utilizada como una guía cuando estés en lugares que recién visitar por viaje de trabajo o por diversión.

Esta capacidad ya se había anunciado en enero del paso pasado, cuando la Fundación Wikimedia informó sobre una nueva extensión llamada GeoData para MediaWiki, que básicamente creaba estructuras de almacenamiento de coordenadas geográficas para los artículos.

Así se puede determinar efectivamente la ubicación por coordenadas asociadas con los artículos que pueden ser almacenados por separado en la base de datos, lo cual facilita la extracción y el mapeo de la información para diversos usos.

Wikipedia para Android ya está disponible desde este enlace. Y ahora solo que esperar la actualización en iOS.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consulta Twitter con una plataforma inspirada en Slack

¿Quieres cambiar la visualización de los mensajes de Twitter?

17-08-17

Facebook informó que encontró más errores en sus métricas

Facebook informó que ha descubierto varios sistemas de medición más calculados relacionados con la forma en que los consumidores y editores interactúan con el contenido, y al mismo tiempo dio a conocer una revisión independiente adicional de algunas medidas para calmar inquietudes sobre los datos de la red social.

16-11-16

Google + ofrece el número de visitas para páginas y perfiles

Google quiere que su red social siga ganando terreno. Por eso actualizó hoy Google+, exactamente los perfiles y las páginas de las marcas con la finalidad de mostrar el total de seguidores y el número de vistas aproximado de los contenidos.

31-03-14

COMENTARIOS