Herramientas

20 apps ideales para periodistas con iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de diciembre del 2014

El iPhone es un dispositivo que ha cautivado a numerosos periodistas para ejercer su labor diaria. No importa mucho que no tengan las últimas versiones del dispositivo de Apple, pues las herramientas vigentes en la última generación de smartphones siguen siendo útiles y potentes.

Compartimos un listado con las apps que, en opinión del equipo de Clases de Periodismo, debes descargar desde la App Store antes de comentar el próximo año. Aprovecha el tiempo que le queda al 2014 para ordenar tus aplicaciones y, en general, hacer una limpieza en tu móvil.

No incluimos las más básicas, como Twitter, Instagram, Vine, Dropbox, entre otras, porque se supone que ya están instaladas en el móvil.

VEAMOS:

1. Framestatic: Puedes aprovechar este recurso para crear clips dinámicos con collage de fotografías.

2. Flipagram: Es una herramienta sencilla que te ayudará a crear clips con tus fotografías a modo de slideshows. Puedes agregar música al material.

3. Camera +: Esta app es muy versátil en la edición de imágenes, pues ofrece una gran cantidad de opciones para retocar una instantánea, y agregar filtros. Tiene un valor de US$2.99 en la AppStore.

4. Lenka: La aplicación es poderosa porque no se centra en la fotografía a color, sino en el blanco y negro.  Está optimizada para los nuevos modelos de iPhone.

5. Mixel:  es un recurso para crear collage con fotografías de diversas redes sociales.

6. Diptic: Te ayuda a combinar fotos en un gran número de plantillas. Ya funciona con iOS7.

7. Linterna LED: Porque siempre vamos a necesitar una buena linterna.

8. Hanx Writer: Se trata de una bella aplicación que imita a una verdadera máquina de escribir. Su creación fue impulsada por el reconocido actor Tom Hanks.

9. Instatag: Esta app te proporciona un bando de hashtags que puedes utilizar en Instagram para hacer más visibles tus fotografías y así obtener más seguidores o lograr que la gente esté atenta a tus publicaciones.

10. SquareRepost: Con este programa no habrá necesidad de recortar tus fotos para Instagram porque ayuda a darle el marco cuadrado de dicha red a cualquier imagen.

11. Repost: Comparte lo que más te guste de otros usuarios fácilmente en tu cuenta de Instagram. Es lo más parecido a compartir en Facebook o Twitter. No olvides citar el crédito entre la descripción.

12. Notegraphy: Es ideal para crear pequeños carteles con el texto que quieras. Sus presentaciones se pueden compartir en sitios como Instagram.

13.   PDF Office: Esta app para la tableta de Apple permite crear nuevos archivos PDF o trabajar con documentos ya existentes.

14. ProCamera 8: Esta app de edición de imágenes destaca por su control en la exposición y balance de las instantáneas.

15. Replay: Es un editor video video muy completo, con opciones que permite tomar fotos, videos, agregar música, texto, y compartir en diversas redes sociales.

16. IFTTT: Es una herramienta que te permite programas acciones entre diversas redes sociales para que se activen automáticamente de acuerdo. Sus  programas se llaman recetas y puedes encontrar una gran cantidad de opciones disponibles.

17. Adobe Premiere videoclip:  La aplicación promete ser muy fácil de usar, tanto para expertos como para novatos que usan iPad o iPhone. Se pueden mezclar los nuevos clips con el material que se tenga guardado en el dispositivo.

18. Moju:   Es una red social para las “fotos animadas”. Su diseño quiere ir más allá de las instantáneas convencionales para ofrecer profundidad en determinado espacio.

19. Shift es una aplicación de pago para móviles con sistema operativo iOS que permite crear filtros personalizados para las fotos.

20.  Facebook stickered: Esta aplicación es divertida pues te ayuda a insertar pegatinas de la red social en cualquier fotografía.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jorge Lanata: ‘Usar el sentido del humor para comunicar tiene mejores efectos’

El periodista Jorge Lanata, fundador del diario Página 12 y conductor de ‘Periodismo para todos’, asegura que usar el sentido del humor para comunicar tiene -en la mayoría de ocasiones- un efecto positivo y nos hace comunicadores populares.

28-05-12

El tuit de Donald Trump contra CNN fue compartido más de 341 mil veces

Se publicó el domingo por la mañana el clip editado de la aparición de Trump en la World Wrestling Entertainment.

05-07-17

Cinco errores en los medios sociales que usted no sabe que estaba cometiendo

Los medios sociales han explotado. Incluso han superado a la pornografía como actividad N º 1 en la web.

14-06-14

COMENTARIOS