Claves

Dailymotion ayuda a compartir streaming de videojuegos

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2015

Dailymotion anunció hoy el lanzamiento de Dailymotion Games. La nueva herramienta de transmisión en vivo está hecha para los jugadores que buscan un sitio alternativo a Twitch de Amazon.

La organización promete un lugar para todos, desde jugadores ocasionales a celebridades deportivas para difundir su obra en vivo a los aficionados.

Dailymotion dice que los videos sobre juegos ya generna 180 millones de reproducciones de video cada mes y atrae a 11 millones de visitantes únicos en el mismo período.

Dailymotion Games se dedica por completo a los fans de eSports y gente que hace streaming y que se reúne cada tarde para formar una comunidad increíblemente talentosa y sociable”, refirió Martin Rogard, jefe de operaciones de Dailymotion,  en un comunicado.

De acuerdo con el ejecutivo, en los próximos meses aumentará su inversión en el dominio eSport para garantizar el reconocimiento en todo el mundo de sus productores de contenidos con talento.

Esta herramienta quizá puede ser lo ideal para los periodistas que se especializan en el tema de los videojuegos. Por ejemplo, pueden compartir la experiencia de su juego con los seguidores antes de hacer una nota para la web o para el periódico.

El servicio de video con sede en París cuenta con 128 millones de visitantes únicos mensuales y más de 2,5 mil millones de reproducciones de video cada mes, por lo que es uno de los mayores servicios de vídeo online del mundo, pero ahora debe vencer o estar a la altura de Twitch en su propio juego.

Vía Dailymotion

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN invertirá US$40 millones en su propia startup y esto pasará

No le preocupan los gastos. CNN invertirá US$ 40 millones en los próximos dos años en su startup Great Big Story, con el propósito de convertir su apuesta en un canal de transmisión de 24 horas.

21-06-17

Plataforma de blogueo Jux cierra a finales de noviembre

La plataforma Jux dejará de funcionar por completo a finales de este mes, de acuerdo con la compañía en un correo electrónico para la comunidad.

06-11-14

Estas son las mejores presentaciones en Prezi del 2016

Prezi reconoció las mejores presentaciones desarrolladas en su plataforma a finales del año pasado.

23-01-17

COMENTARIOS