Noticias

Periodista japonés: “Solo tengo 24 horas de vida”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de enero del 2015

El Estado Islámico amenazó con matar al periodista japonés Kenji Goto en las próximas 24 horas si el gobierno de Jordania no libera a una yihadista presa desde el 2005.

En un nuevo video, que solo muestra la imagen del periodista sosteniendo una fotografía del piloto Maaz al Kasasbeh, y una voz en off que se presume es de Goto, se dirige a su esposa, el gobierno japonés y al gobierno jordano.

“Soy Kenji Goto. He sido advertido de que este es mi último mensaje y que la única barrera que impide mi liberación es el gobierno jordano, el cual impide la liberación de Sajida”, menciona y luego refiere al Gobierno japonés que presione a Jordania.

Goto dice que si no se efectúa el intercambio lo matarán y luego asesinarán al piloto jordano Maaz al Kassasbeh.

“Solo tengo 24 horas más de vida. El piloto tiene incluso menos. Por favor, no nos dejen morir. Más tácticas de retraso solo lograrán que ambos seamos asesinados”, menciona.

Sajida al Rishawi, de 44 años, está encarcelada en Jordania desde su condena a muerte en septiembre de 2006 por atentados cometidos el 9 de noviembre de 2005.

Vía Reuters.

El Gobierno japonés realmente tiene el tiempo en su contra. Más información en este tuit.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprende a contar historias con datos en 30 días

Si eres un entusiasta del periodismo de datos, y necesitas aprender más, te recomendamos seguir rigurosamente esta guía desarrollada por el portal especializado JuiceAnalytics

14-09-14

Policía agredió a dos periodistas griegos

Durante el enfrentamiento entre manifestantes y policías en Grecia a raíz de las reformas económicas en el país, dos periodistas fueron agredidos por efectivos, a pesar de que los comunicadores mostraron sus credenciales, indicó AFP.

05-04-12

Una GoPro evitó que el disparo de un francotirador acabara con la vida de un periodista

El periodista iraquí Ammar Alwaely le debe la vida a una GoPro. La cámara de acción montada en su pecho recibió la bala de un francotirador mientras trabajaba en Mosul, Irak.

21-05-17

COMENTARIOS