Noticias

Periodista japonés: “Solo tengo 24 horas de vida”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de enero del 2015

El Estado Islámico amenazó con matar al periodista japonés Kenji Goto en las próximas 24 horas si el gobierno de Jordania no libera a una yihadista presa desde el 2005.

En un nuevo video, que solo muestra la imagen del periodista sosteniendo una fotografía del piloto Maaz al Kasasbeh, y una voz en off que se presume es de Goto, se dirige a su esposa, el gobierno japonés y al gobierno jordano.

“Soy Kenji Goto. He sido advertido de que este es mi último mensaje y que la única barrera que impide mi liberación es el gobierno jordano, el cual impide la liberación de Sajida”, menciona y luego refiere al Gobierno japonés que presione a Jordania.

Goto dice que si no se efectúa el intercambio lo matarán y luego asesinarán al piloto jordano Maaz al Kassasbeh.

“Solo tengo 24 horas más de vida. El piloto tiene incluso menos. Por favor, no nos dejen morir. Más tácticas de retraso solo lograrán que ambos seamos asesinados”, menciona.

Sajida al Rishawi, de 44 años, está encarcelada en Jordania desde su condena a muerte en septiembre de 2006 por atentados cometidos el 9 de noviembre de 2005.

Vía Reuters.

El Gobierno japonés realmente tiene el tiempo en su contra. Más información en este tuit.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Homenaje al fotógrafo Daniel Pajuelo (1963-2000)

Mis primeras comisiones en el diario El Mundo -hoy desaparecido- fueron con Daniel Pajuelo (1963-2000), amigo y maestro, compañero de cervezas y de no pocas angustias. Daniel era un observador devastado frente a una ciudad indiferente que a través de su lente podía transmitir dolor, ira y alegría disfrazada. Buscaba pedazos de la ciudad para […]

07-09-10

3 consejos para que los periodistas emprendedores puedan presentar con éxito sus proyectos

Poynter comparte tres consejos para anunciar el lanzamiento del plan de tu negocio con un nuevo enfoque a las presentaciones tradicionales como el Power Point.

28-04-12

Más estudiantes quieren ebooks a través de las tabletas

Los libros de texto están siendo relegados de las preferencias de los jóvenes estudiantes. Un último informe de Nielsen encontró que el 71% de los estudiantes que usan tabletas están más interesados en el acceso a ebooks desde el dispositivo.

30-08-13

COMENTARIOS