Noticias

Periodista japonés: “Solo tengo 24 horas de vida”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de enero del 2015

El Estado Islámico amenazó con matar al periodista japonés Kenji Goto en las próximas 24 horas si el gobierno de Jordania no libera a una yihadista presa desde el 2005.

En un nuevo video, que solo muestra la imagen del periodista sosteniendo una fotografía del piloto Maaz al Kasasbeh, y una voz en off que se presume es de Goto, se dirige a su esposa, el gobierno japonés y al gobierno jordano.

“Soy Kenji Goto. He sido advertido de que este es mi último mensaje y que la única barrera que impide mi liberación es el gobierno jordano, el cual impide la liberación de Sajida”, menciona y luego refiere al Gobierno japonés que presione a Jordania.

Goto dice que si no se efectúa el intercambio lo matarán y luego asesinarán al piloto jordano Maaz al Kassasbeh.

“Solo tengo 24 horas más de vida. El piloto tiene incluso menos. Por favor, no nos dejen morir. Más tácticas de retraso solo lograrán que ambos seamos asesinados”, menciona.

Sajida al Rishawi, de 44 años, está encarcelada en Jordania desde su condena a muerte en septiembre de 2006 por atentados cometidos el 9 de noviembre de 2005.

Vía Reuters.

El Gobierno japonés realmente tiene el tiempo en su contra. Más información en este tuit.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Censuran artículo sobre el rey de España

De acuerdo con la APM, este es un acto que hasta el momento no tenía precedentes en España.

10-11-13

Las salas de redacción también se reinventan, pero más allá del espacio físico

Mientras la mayoría de redacciones ha optado por el trabajo remoto debido a la crisis del Covid-19, el eventual retorno a las organizaciones implica una serie de cambios. Para empezar, nada será lo mismo. No compartiremos un abrazo con los colegas, y posiblemente no tomaremos un café mientras estrechamos las manos. Así son las nuevas reglas que ha impuesto la pandemia.

13-05-20

Liberan a fotógrafo de Reuters detenido por 6 días en Siria

Foto: huffingtonpost.com Después de estar detenido por seis días mientras cubría una protesta, el fotógrafo de Reuters, Khaled al-Hiriri, fue liberado ayer por las autoridades sirias. El periodista, que ha trabajado para la agencia de noticias por más de 20 años, fue uno de los cuatro trabajadores de Reuteres que fueron intervenidos. Los otros tres […]

04-04-11

COMENTARIOS