Claves

Flipboard llega al navegador con un diseño minimalista

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2015

Flipboard, la reconocida  aplicación de agregaduría de medios populares, dejó de ser exclusivamente móvil. La compañía presentó el último martes una versión para la Web, con una experiencia nueva y sencilla.

Muchas de las funciones disponibles en el móvil están también en la web, incluyendo las historias de portada. 

La navegación es rápida, y se incluyen atajos para la pantalla de inicio, las historias, fuentes de información, y el explorador  que muestra hasta 34 mil temas para revisar, así como las notificaciones y el perfil del usuario.

El CEO Mike McCue refiere que la experiencia web ha tomado años en su fabricación. McCue originalmente fundó Flipboard en Palo Alto, con sede en California en 2010 como una aplicación para usuarios de tabletas que toma el contenido de las editoriales, incluyendo The New York Times, la revista Vanity Fair, entre otras.

Flipboard ha recaudado casi 160 millones de dólares, y ahora tiene casi 50 millones de lectores mensuales, frente a los 30 millones en octubre de 2014.  Flipboard quiere llegar a los 1,7 mil millones de usuarios de escritorio que hay en EE.UU. 

“Originalmente, iba a ser una experiencia web, y luego sentimos cómo la tecnología de la web no estaba donde la necesitábamos”, cuenta McCue a Mashable. Se dedicaron a Apple, y se mantuvieron en las tabletas, pero ahora llegaron al punto de partida, de acuerdo con el ejecutivo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 aplicaciones para crear un diario personal

Dentro de las tiendas de aplicaciones existen varias alternativas para registrar con imágenes y texto nuestro día a día. Estas herramientas son ideales para reunir posible material para realizar reseñas, artículos de opinión e incluso para administrar una agenda.

05-11-13

Reino Unido: Consumo de noticias llegará a 9 horas y media

Para sorpresa de muchos, el consumo de noticias crecerá (poco) en Reino Unido. El promedio alcanzará media hora más durante este año. De esta forma, según eMarketer, los usuarios británicos invertirán 9 horas y media en medios durante este año.

30-09-15

New York Press revive, pero solo en su versión web

Luego de tres meses de que decidieran cerrarlo, la editora Manhattan Media decidió revivir el periódico New York Press, pero solo en su versión web, ya que -según el propietario de la compañía- el mundo impreso no tiene futuro.

07-12-11

COMENTARIOS