Estudio

Madrid es la ciudad que más usa Facebook y Twitter en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2015

Madrid, con 2,8 millones de usuarios, es la ciudad española con más presencia en Facebook: prácticamente la mitad de sus habitantes tienen una cuenta en esta plataforma. En términos porcentuales, Madrid es la que presenta mayor ratio de habitantes. La capital de España es también la ciudad más tuitera, con más del 17% de su población en la red social.

Así lo revela The Social Media Family, empresa de comunicación y formación online, que ha elaborado un informe en el cual ha identificado las 50 ciudades españolas
con más presencia en Facebook y Twitter, cuya suma de usuarios registrados equivale a un 50% de la población española.

Según datos extraídos de ambas plataformas y facilitados por los propios usuarios, Madrid es, con 2,8 millones de usuarios, la ciudad española con más perfiles en Facebook. Concretamente, el 48% de los mismos son hombres, mientras que el 52 restante son mujeres, con edades comprendidas mayoritariamente entre los 18 y los 40 años.

En un comunicado, la compañía indica que la suma de la presencia online de las 50 ciudades españolas analizadas representa el 63% del total de usuarios registrado en el país en Facebook, llegando hasta el 77% si tenemos en cuenta los usuarios activos en Twitter. Por comunidades autónomas, destaca la de Madrid, con 3,5 millones de usuarios en Facebook y otros 576.000 en Twitter.

¿Cuál es el perfil del usuario en Twitter de Madrid?
Un 44,3% son usuarios activos (han publicado al menos un tweet durante el último mes), mientras que un 0,08% dispone de un perfil verificado.

Revisa el estudio completo aquí.

La siguiente infografía resume los resultados del informe:

Redes_sociales_españa_alta_final

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las ventajas de ser periodista y tener un papá que es jefe de la policía

Presenciar la desarticulación de una red de yihadistas en Madrid puede ser una exclusiva difícil de presenciar, más aún si todavía eres estudiante de periodismo. Pero si tu padre es Enrique Barón, máximo responsable antiterrorista de la policía española, quizá tengas facilidades para infiltrarte en el operativo. Ese fue el caso de Bárbara Barón, quien escribió un artículo titulado “Empotrada en una detención de yihadistas” y lo publicó en la revista de la Universidad Francisco de Vitoria, donde estudia Periodismo.

18-06-14

Estos son los anuncios de Oculus para revolucionar la realidad virtual

Oculus ha invertido 250 millones de dólares en contenido de realidad virtual. Y sigue implementando mejoras y nuevos proyectos para impulsar esta tecnología.

07-10-16

Facebook mejoraría las páginas para eventos

Facebook anunció posibles mejoras para las páginas de eventos dentro de la plataforma. Se indica la actualización se desarrolló durante un “Hackaton”, encuentro que reune a los ingenieros en largas jornadas de programación para crear productos prototipos.

12-07-12

COMENTARIOS