Claves

España: Despidos afectan calidad en los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2015

La Asociación de la Prensa de Madrid advirtió a los editores que busquen medidas que no supongan más pérdidas de puestos de trabajo en el sector informativo.

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) reaccionó así ante el despido de 20 trabajadores de la cadena radiofónica COPE, anunciada el pasado 19 de febrero por la dirección.

De acuerdo con la APM esa fue una alerta del riesgo para la calidad de los medios de comunicación y la información que a través de ellos reciben los ciudadanos.

Los puestos de trabajo destruidos en los medios de comunicación ya se acercan a los 12 mil desde 2008. Así se agravan las condiciones en las que trabajan los periodistas y los trabajadores de los medios, quienes también sufren reducciones en los salarios.

En el caso de la COPE, la dirección de la cadena ha justificado los despidos de los 20 trabajadores por motivos económicos. Esta es una causa conocida desde el inicio de la crisis, en 2008.

Vía APM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo en la era de COVID-19: un elogio al tratamiento de las fuentes

Una sociedad bien informada es una sociedad más libre, más justa, más democrática, más comprometida con su comunidad y sobre todo con un pensamiento crítico que la hará avanzar al futuro del bienestar.

26-07-20

Una guía para entrenar a periodistas desde el teléfono Android

Pocket Reporter es una aplicación gratuita para Android que ayuda a los jóvenes reporteros y a periodistas ciudadanos a reunir la información necesaria para su historia

14-12-16

Secretos para escribir crónicas

La periodista Leila Guerriero, ganadora del premio Cemex FNPI 2010, revela a Gatopardo una lista de  secretos para escribir crónicas. No se pierdan este podcast. ENLACE DE INTERÉS Leila Guerriero: “Los periodistas no leen o leen apenas el diario”

10-03-11

COMENTARIOS