Claves

España: Despidos afectan calidad en los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2015

La Asociación de la Prensa de Madrid advirtió a los editores que busquen medidas que no supongan más pérdidas de puestos de trabajo en el sector informativo.

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) reaccionó así ante el despido de 20 trabajadores de la cadena radiofónica COPE, anunciada el pasado 19 de febrero por la dirección.

De acuerdo con la APM esa fue una alerta del riesgo para la calidad de los medios de comunicación y la información que a través de ellos reciben los ciudadanos.

Los puestos de trabajo destruidos en los medios de comunicación ya se acercan a los 12 mil desde 2008. Así se agravan las condiciones en las que trabajan los periodistas y los trabajadores de los medios, quienes también sufren reducciones en los salarios.

En el caso de la COPE, la dirección de la cadena ha justificado los despidos de los 20 trabajadores por motivos económicos. Esta es una causa conocida desde el inicio de la crisis, en 2008.

Vía APM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba este nuevo editor de fotos para iOS

Darkroom tiene menos de una semana de funcionamiento y quiere ser un editor de fotos sencillo, con la oportunidad de crear tus propios filtros, además de manipular las curvas y el histograma de color.

14-02-15

Bob Woodward quiso que Edward Snowden fuera su fuente

Woodward, quien hace poco auguró un “renacimiento del reporterismo” en el Washington Post con Jeff Bezos a la cabeza, indicó que cree que las personas están confundidas sobre lo que es ilegal (revelar documentos de Estado), sobre lo que es malo o lo que se trata de una mala política.

21-11-13

Crea gráficas interactivas con esta herramienta

Glogster es una red social y a la vez una aplicación muy atractiva para los maestros y periodistas interesados en volver más interesante su contenido, para los estudiantes o los lectores.

02-02-14

COMENTARIOS