Claves

España: Despidos afectan calidad en los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2015

La Asociación de la Prensa de Madrid advirtió a los editores que busquen medidas que no supongan más pérdidas de puestos de trabajo en el sector informativo.

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) reaccionó así ante el despido de 20 trabajadores de la cadena radiofónica COPE, anunciada el pasado 19 de febrero por la dirección.

De acuerdo con la APM esa fue una alerta del riesgo para la calidad de los medios de comunicación y la información que a través de ellos reciben los ciudadanos.

Los puestos de trabajo destruidos en los medios de comunicación ya se acercan a los 12 mil desde 2008. Así se agravan las condiciones en las que trabajan los periodistas y los trabajadores de los medios, quienes también sufren reducciones en los salarios.

En el caso de la COPE, la dirección de la cadena ha justificado los despidos de los 20 trabajadores por motivos económicos. Esta es una causa conocida desde el inicio de la crisis, en 2008.

Vía APM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Utiliza este recurso de imágenes vectoriales libres para tus proyectos

Las imágenes en vectores son realmente útiles cuando se trata de hacer diseños rápidos sobre cualquier tema, pues no pierden calidad cuando se editan en programas como Photoshop. Los periodistas y diseñadores pueden tener en cuenta el sitio 4vector para encontrar un gran número de estas piezas libres para usar en cualquier proyecto digital.

11-08-13

NBC News se enfocará en el mercado latino en 2012

El público latino en EE.UU. sigue creciendo y tomando más importancia para los medios de ese país. Es así que NBC News lanzará en 2012 NBCLatino.com, un sitio enfocado en ese mercado, según lo anunció el presidente de ese medio, Steve Capus.

15-12-11

Chapecoense: El adiós a los periodistas fallecidos en la tragedia

Brasil empezó a despedir el último sábado a los veinte periodistas fallecidos en el accidente de avión del lunes pasado en Colombia, en el que se encontraban los jugadores del club de fútbol Chapecoense.

05-12-16

COMENTARIOS