Claves

Puerto Rico: Estudiantes y periodistas crearán diario en tres horas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2015

Estudiantes de una escuela elemental de Puerto Rico junto a un grupo de profesionales de medios de comunicación de la isla elaborarán un periódico de cuatro páginas en tres horas. El propósito es fomentar el periodismo y la lectura en los jóvenes.

Así lo explicó a EFE el caricaturista y presidente del Overseas Press Club (OPC) –una de las dos organizaciones representativas del periodismo en Puerto Rico–, Gary Javier, sobre el trabajo que pretenden hacer el próximo martes en la escuela Pepita Garriga de Caguas.

“Este proyecto es una iniciativa de una escuela, que quiere hacer un periódico y como yo realmente estoy en la constante búsqueda de fomentar el periodismo y la lectura en la juventud, les propuse que en vez de enseñarles a hacer un periódico, les ayudáramos a que lo hicieran ellos mismos”, explicó.

De acuerdo con Javier, para la publicación utilizará a un reportero, un comediante e incluirá el trabajo de fotógrafos Alina Luciano y artistas gráficos. “Como estas personalidades son afines con la edad de los estudiantes, creo que será divertido, porque ellos están bien comprometidos con la juventud”, indicó Javier.

El periódico incluirá una sección de dibujos, un reportaje con información del plantel, de la comunidad y un mensaje de la directora del centro educativo.

“Lo que queremos es que la gente vea que esto se está haciendo de una manera seria y responsable, y también estimular los hábitos de lectura, y en particular desde nuestro oficio”, indicó Javier.

Vía Metro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una máquina de escribir en Comic Sans

Este tipo de letra, diseñado por Vincent Connare, está en su mes de aniversario, y el usuario Jesse England publicó en YouTube un clip como tributo a la fuente de texto en la cual se muestra una máquina de escribir con estas letras.

18-10-14

Acusan a diario de ser mal ejemplo para los jóvenes

El Daily Mail es un diario británico que puede resultar perjudicial para los más jóvenes, de acuerdo con el director de una de las mejores escuelas privadas de Reino Unido, informa The Guardian.

06-10-13

Amazon prepara su propio servicio de traducción

Una división de Amazon ha estado trabajando en un servicio de traducción que los desarrolladores pueden utilizar para lograr que sus sitios web y aplicaciones estén disponibles en varios idiomas, informó CNBC.

28-06-17

COMENTARIOS