Claves

Puerto Rico: Estudiantes y periodistas crearán diario en tres horas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2015

Estudiantes de una escuela elemental de Puerto Rico junto a un grupo de profesionales de medios de comunicación de la isla elaborarán un periódico de cuatro páginas en tres horas. El propósito es fomentar el periodismo y la lectura en los jóvenes.

Así lo explicó a EFE el caricaturista y presidente del Overseas Press Club (OPC) –una de las dos organizaciones representativas del periodismo en Puerto Rico–, Gary Javier, sobre el trabajo que pretenden hacer el próximo martes en la escuela Pepita Garriga de Caguas.

“Este proyecto es una iniciativa de una escuela, que quiere hacer un periódico y como yo realmente estoy en la constante búsqueda de fomentar el periodismo y la lectura en la juventud, les propuse que en vez de enseñarles a hacer un periódico, les ayudáramos a que lo hicieran ellos mismos”, explicó.

De acuerdo con Javier, para la publicación utilizará a un reportero, un comediante e incluirá el trabajo de fotógrafos Alina Luciano y artistas gráficos. “Como estas personalidades son afines con la edad de los estudiantes, creo que será divertido, porque ellos están bien comprometidos con la juventud”, indicó Javier.

El periódico incluirá una sección de dibujos, un reportaje con información del plantel, de la comunidad y un mensaje de la directora del centro educativo.

“Lo que queremos es que la gente vea que esto se está haciendo de una manera seria y responsable, y también estimular los hábitos de lectura, y en particular desde nuestro oficio”, indicó Javier.

Vía Metro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea videos Stop-Motion con esta app para el iPad

La National Film Board de Canadá acaba de lanzar una aplicación para el iPad para los animadores e interesados en el Stop-Motion, una técnica de animación utilizada para hacer que los objetos estáticos se muevan por su cuenta.

15-03-14

Detecta a los periodistas rumorólogos de las redes sociales

La trasmisión de rumores, bulos u hoax en las redes sociales es imparable. Lo lamentable es que muchos periodistas están cayendo en esto. Aquí algunas recomendaciones para detectar a estos colegas que se olvidaron de la regla fundamental de nuestro oficio: contrastar fuentes.

17-03-10

Canon lanza servicio de almacenamiento en la nube

Canon no quiere quedarse fuera del juego de la innovación. Acaba de lanzar su propio servicio en la nube para que los usuarios tengan acceso a sus fotografías de forma remota.

10-06-14

COMENTARIOS