Claves

Puerto Rico: Estudiantes y periodistas crearán diario en tres horas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2015

Estudiantes de una escuela elemental de Puerto Rico junto a un grupo de profesionales de medios de comunicación de la isla elaborarán un periódico de cuatro páginas en tres horas. El propósito es fomentar el periodismo y la lectura en los jóvenes.

Así lo explicó a EFE el caricaturista y presidente del Overseas Press Club (OPC) –una de las dos organizaciones representativas del periodismo en Puerto Rico–, Gary Javier, sobre el trabajo que pretenden hacer el próximo martes en la escuela Pepita Garriga de Caguas.

“Este proyecto es una iniciativa de una escuela, que quiere hacer un periódico y como yo realmente estoy en la constante búsqueda de fomentar el periodismo y la lectura en la juventud, les propuse que en vez de enseñarles a hacer un periódico, les ayudáramos a que lo hicieran ellos mismos”, explicó.

De acuerdo con Javier, para la publicación utilizará a un reportero, un comediante e incluirá el trabajo de fotógrafos Alina Luciano y artistas gráficos. “Como estas personalidades son afines con la edad de los estudiantes, creo que será divertido, porque ellos están bien comprometidos con la juventud”, indicó Javier.

El periódico incluirá una sección de dibujos, un reportaje con información del plantel, de la comunidad y un mensaje de la directora del centro educativo.

“Lo que queremos es que la gente vea que esto se está haciendo de una manera seria y responsable, y también estimular los hábitos de lectura, y en particular desde nuestro oficio”, indicó Javier.

Vía Metro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 lecciones de periodismo que nos deja Philip Seymour Hoffman

¿Qué tiene que ver Philip Seymour con los periodistas? A propósito de su muerte, Poynter recordó uno de los papeles que el actor interpretó y que más de un periodista debe recordar . Nos referimos a “Almost Famous” (Casi Famosos).

03-02-14

#Brasil2014: Conoce GolPolítico

La agencia de comunicación, Flock, Animal Político, y el despacho de diseño Éramos Tantos presentaron una aplicación revolucionaria para los usuarios mexicanos que no pueden dejar de hablar de política, aún con el Mundial de fútbol, en la red de microblogging.

13-06-14

Instagram usa la data de Facebook para Stories

Instagram sigue evolucionando. Hace poco cambió el algoritmo responsable de la línea de tiempo, y ahora está tomando los datos reales de Facebook en su algoritmo en un esfuerzo para medir el compromiso de la audiencia.

07-08-16

COMENTARIOS