Herramientas

Los drones se pueden sacrificar, pero no en vano

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2015

Los aviones no tripulados ofrecen muchas ventajas para los periodistas que quieren obtener imágenes desde zonas casi inaccesibles, y pueden perderse durante las actividades.

Es mejor tener un drone destrozado a un periodista muerto. Pierde el bolsillo del gráfico o el medio. En el caso de National Geographic lo último no es una preocupación cuando se trata de obtener las mejores imágenes.

El explorador Sam Cossman empleó recientemente la ayuda de varios de estos dispositivos para obtener fotos y filmaciones del cráter Marum, en un volcán activo en la isla del Pacífico de Vanuatu. Le costó varios drones, pero el resultado es espectacular, y las imágenes ayudan a comprender mejor el volcán y lo que existe a su alrededor.

Cossman dice que utilizó el DJI Phantom Vision + 2 cámaras GoPro adjuntas.  Los drones se perdieron debido al intenso ambiente de temperaturas de mil grados, los humos tóxicos, y la salpicadura de la lava.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así sirve Twitter a los periodistas y los medios

En esta breve presentación nos ocupamos de Twitter y su utilidad para los periodistas y los medios

22-06-11

Diario compra dominio web para crear emails y dar mejor servicio a suscriptores

Chicago Sun-Times compró Chicago.com, pero no se trata de la adquisición de un nuevo diario. Es un servicio que ofrece direcciones de correo electrónico con la marca @chicago.com, y será usado para abrir cuentas y publicar ofertas a los suscriptores premium del medio, según reporta el sitio SV411.

08-08-13

Cancelan programa “Amazonas” de Chilevisión tras burlas a comunidad Bora

Tras el escándalo que desataron los comentarios burlones de dos presentadores del programa ‘Intrusos’ del canal Chilevisión al referirse a la comunidad Bora, el medio decidió retirar de su programación el reality ‘Amazonas, perdidos en la selva’.

07-08-12

COMENTARIOS