Herramientas

Los drones se pueden sacrificar, pero no en vano

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2015

Los aviones no tripulados ofrecen muchas ventajas para los periodistas que quieren obtener imágenes desde zonas casi inaccesibles, y pueden perderse durante las actividades.

Es mejor tener un drone destrozado a un periodista muerto. Pierde el bolsillo del gráfico o el medio. En el caso de National Geographic lo último no es una preocupación cuando se trata de obtener las mejores imágenes.

El explorador Sam Cossman empleó recientemente la ayuda de varios de estos dispositivos para obtener fotos y filmaciones del cráter Marum, en un volcán activo en la isla del Pacífico de Vanuatu. Le costó varios drones, pero el resultado es espectacular, y las imágenes ayudan a comprender mejor el volcán y lo que existe a su alrededor.

Cossman dice que utilizó el DJI Phantom Vision + 2 cámaras GoPro adjuntas.  Los drones se perdieron debido al intenso ambiente de temperaturas de mil grados, los humos tóxicos, y la salpicadura de la lava.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves sobre el contenido para YouTube

YouTube es utilizado por más de mil millones de usuarios únicos en el mundo, por lo que es una excelente alternativa si se quiere difundir cualquier tipo de mensaje.

02-02-15

Conoce a las 5 mujeres que dominan Instagram

Las damas de la música pop estadounidense y la cultura pop tienen el dominio de los seguidores entre los 400 millones de usuarios a nivel mundial de Instagram. Así lo informó la organización ayer, durante la celebración de su quinto cumpleaños.

08-10-15

3 claves para aprovechar los videos nativos de Twitter

La opción de videos está llegando a más y más gente en todas las regiones. Los periodistas ya pueden ir experimentando con los clips de hasta 30 segundos.

18-02-15

COMENTARIOS