Herramientas

Un directorio con 300 blogs sobre periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2015

La periodista de datos Winny De Jong cuenta en su blog que en el evento News Impact Summit, en Bruselas, presentó una lista de la que obtiene ideas para su trabajo diario.

De acuerdo con De Jong, se trata de un resumen de lugares de interés que rescata en el lector RSS Feedly y Pocket, dos de las aplicaciones que considera “verdaderas salvavidas”.

Debido a que la gente usa Feedly, decidió compartir su archivo Feedly OPML. En este documento que puedes importar desde tu cuenta en Feedly. Ahí podrás encontrar más de 300 sitios relacionados con el periodismo de datos.

Puedes descargar la información desde aquí o revisar las webs desde este enlace, donde también encontrarás sus feeds RSS.

La mayoría de los sitios en el archivo OPML hacen cobertura de periodismo de datos, visualización de datos, Gobierno abierto o algo relacionado con el periodismo de datos.

Vía Dtajournalistiek.nl/

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WordPress lanza herramienta de curaduría de contenidos

WordPress integró a su sistema una herramienta que permitirá a los blogueros seleccionar entre contenidos de diversas redes sociales para los posts. Por ahora, este formato de curaduría funcionará para insertar elementos desde Twitter y YouTube.

28-08-13

Claves sobre la publicación de videos en Facebook y YouTube

El video es un actor importante en la Internet, pero en la actualidad Facebook se ha propuesto competir con el gigante de Google, YouTube.

30-11-14

CEO de Facebook ganó US$1 en 2013

Mark Zuckerberg solo ganó US$1 el año pasado, de acuerdo con el documento de la organización que se publicó este lunes. Esto no alarma al ejecutivo de 29 años.

01-04-14

COMENTARIOS