Herramientas

Radio Ambulante pronto abrirá su escuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2015

El formato de crónicas y reportajes radiales de Radio Ambulante se ha vuelto popular en la región, sobre todo tras obtener el galardón en la categoría de Coberturas para el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

El periodista peruano Daniel Alarcón está a cargo del proyecto, que ahora crece con la presentación de su propia escuela de crónicas radiales.

El anuncio dice que el espacio online ayudará a que las personas aprendan a contar, producir y compartir crónicas en audio, haciendo uso de las nuevas tecnologías digitales.

“Este será un espacio abierto de aprendizaje y colaboración donde podamos oír nuevas voces de periodistas y storytellers de Latinoamérica”, indica la página web en desarrollo.

El grupo quiere compartir a toda costa lo que han aprendido en los últimos 4 años “usando la filosofía, buenas prácticas y herramientas utilizadas en nuestro podcast, con la esperanza de que se multipliquen los proyectos radiales en el continente”.

Para obtener más información solo tienes que registrarte en la web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Así protestan los periodistas por el asesinato de Javier Valdez

Será un día agitado en México para el gremio periodístico.

16-05-17

Argentina: El museo del periodismo abrirá sus puertas en octubre

Numerosos episodios del periodismo argentino, en el cual destaca la carta de Rodolfo Walsh a la junta militar, las investigaciones de Horacio Verbitsky y los relatos de Víctor Hugo Morales, aparecerán en un túnel del tiempo que promete repasar los últimos 40 años del oficio en dicho territorio.

26-09-14

Los medios y las ‘exclusivas’ que no son exclusivas

El afán de impresionar a una audiencia cada vez más informada que ya sabe diferenciar lo que es exlusivo y lo que es rutina golpea la reputación de los medios. Lamentablemente, muchas organizaciones de noticias siguen creyendo que televidentes, lectores, radioescuchas y usuarios de la red son bobos.

14-11-13

COMENTARIOS