Herramientas

Radio Ambulante pronto abrirá su escuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2015

El formato de crónicas y reportajes radiales de Radio Ambulante se ha vuelto popular en la región, sobre todo tras obtener el galardón en la categoría de Coberturas para el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

El periodista peruano Daniel Alarcón está a cargo del proyecto, que ahora crece con la presentación de su propia escuela de crónicas radiales.

El anuncio dice que el espacio online ayudará a que las personas aprendan a contar, producir y compartir crónicas en audio, haciendo uso de las nuevas tecnologías digitales.

“Este será un espacio abierto de aprendizaje y colaboración donde podamos oír nuevas voces de periodistas y storytellers de Latinoamérica”, indica la página web en desarrollo.

El grupo quiere compartir a toda costa lo que han aprendido en los últimos 4 años “usando la filosofía, buenas prácticas y herramientas utilizadas en nuestro podcast, con la esperanza de que se multipliquen los proyectos radiales en el continente”.

Para obtener más información solo tienes que registrarte en la web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los jóvenes periodistas deben defender la pasión"

El escritor y periodista Alberto Salcedo Ramos dictará el Taller de Crónica: las historias del Bicentenario de Cartagena de Indias, que se realizará en mayo en Cartagena gracias a la FNPI.

11-04-11

Descarga ranking mundial de la libertad de prensa

Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicó su ranking mundial de la libertad de prensa, y en esta edición se muestra el descenso de varias naciones orgullosas de sus democracias.

16-02-14

Liberia cierra tres emisoras por cubrir campaña de la oposición

El gobierno liberiano de la presidenta Ellen Johnson Sirleaf sacó del aire a tres emisoras que cubrieron la campaña de la oposición del partido Cambio Democrático en las últimas semanas, en el marco de los comicios en dicho país.

09-11-11

COMENTARIOS