Herramientas

Radio Ambulante pronto abrirá su escuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2015

El formato de crónicas y reportajes radiales de Radio Ambulante se ha vuelto popular en la región, sobre todo tras obtener el galardón en la categoría de Coberturas para el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

El periodista peruano Daniel Alarcón está a cargo del proyecto, que ahora crece con la presentación de su propia escuela de crónicas radiales.

El anuncio dice que el espacio online ayudará a que las personas aprendan a contar, producir y compartir crónicas en audio, haciendo uso de las nuevas tecnologías digitales.

“Este será un espacio abierto de aprendizaje y colaboración donde podamos oír nuevas voces de periodistas y storytellers de Latinoamérica”, indica la página web en desarrollo.

El grupo quiere compartir a toda costa lo que han aprendido en los últimos 4 años “usando la filosofía, buenas prácticas y herramientas utilizadas en nuestro podcast, con la esperanza de que se multipliquen los proyectos radiales en el continente”.

Para obtener más información solo tienes que registrarte en la web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a dos periodistas en Nigeria

El Ejército de Nigeria detuvo a dos periodistas de Al Jazeera en la ciudad noreste de Maiduguri el martes, aseguró la cadena de televisión hoy.

26-03-15

ISIS y Al-Qaeda asesinaron a 28 periodistas este año

La organización con sede en Nueva York “Committee to Protect Journalists” presentó hoy su informe sobre los países que fueron más mortíferos para la prensa este año.

29-12-15

The Guardian comparte listas de noticias en las que trabajan sus periodistas

Un ejercicio de transparencia, un nuevo intento. Esta vez, The Guardian decide publicar la lista de temas que sus secciones están trabajando, con la finalidad de recibir respuesta de los lectores

10-10-11

COMENTARIOS