Herramientas

Radio Ambulante pronto abrirá su escuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2015

El formato de crónicas y reportajes radiales de Radio Ambulante se ha vuelto popular en la región, sobre todo tras obtener el galardón en la categoría de Coberturas para el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

El periodista peruano Daniel Alarcón está a cargo del proyecto, que ahora crece con la presentación de su propia escuela de crónicas radiales.

El anuncio dice que el espacio online ayudará a que las personas aprendan a contar, producir y compartir crónicas en audio, haciendo uso de las nuevas tecnologías digitales.

“Este será un espacio abierto de aprendizaje y colaboración donde podamos oír nuevas voces de periodistas y storytellers de Latinoamérica”, indica la página web en desarrollo.

El grupo quiere compartir a toda costa lo que han aprendido en los últimos 4 años “usando la filosofía, buenas prácticas y herramientas utilizadas en nuestro podcast, con la esperanza de que se multipliquen los proyectos radiales en el continente”.

Para obtener más información solo tienes que registrarte en la web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

13 ideas sobre la nueva sala de redacción

En el coloquio “La nueva sala de redacción: estrategias innovadoras paa organizar el trabajo periodístico en la época digital”, los periodistas Borja Echevarría (El País, España), Jean -Francois Fogel (France Télévisions, Francia), Marcelo Franco (consultor, Argentina) y Olga Lozano (La Silla Vacía, Colombia) ofrecieron algunas claves para las organizaciones de noticias.

22-11-13

Los periodistas tenemos mucho que aprender de los internautas

El periodista Ignacio Escolar ofrece en esta entrevista algunas impresiones sobre lo que está pasando en los nuevos medios, el papel del usuario, los retos de los periodistas y los derechos de autor.

10-05-10

Denuncian oferta que paga solo 70 dólares mensuales a periodista

La Asociación de la Prensa de La Coruña (APC) ha detectado una nueva oferta de trabajo que ofrece pagar 70 dólares mensuales (aproximadamente 53,80 euros) “al periodista que acepte redactar, optimizar, agregar foto y subir al blog tres artículos diarios sobre varios temas”

27-12-11

COMENTARIOS