Claves

Vox orienta su estrategia de video hacia los nativos digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2015

Las habilidades en social media son vitales y básicas para el personal de Vox Media, que ahora se está enfocando en la creación de historias propias para diversas plataformas.

“Una cosa cada vez más importante para nosotros es que estamos en un mundo multiplataforma”, refirió el presidente de Vox Media Marty Moe en conferencia Estrategias de Medios Digitales en Londres.

Moe explicó que la producción de contenido orientado para Facebook, Twitter, YouTube y Snapchat era una parte importante de la “ecuación de los medios de comunicación”. No se trata solo de distribuir historias, sino de crear historias producidas por y para los llamados “nativos digitales”.

La clave para lograrlo es “combinar lo mejor de la edición y la tecnología de distribución” con el talento adecuado, aseveró el ejecutivo.

El medio está contento con los ingresos por publicidad, y la posibilidad de derivar las ganancias a publicaciones de ciertas historias para construir una audiencia en donde se encuentran.

El video es clave para las organizaciones. En opinión de Moe, el panorama de los medios de comunicación en la actualidad está cambiando en la medida en que aumenta la oferta de ese material.

¿Qué opinas?

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alberto Salcedo Ramos: “El cronista se forma ejercitando la curiosidad y renovándola cada día”

A fines de mes, Salcedo Ramos estará en Lima para la Bienal Mario Vargas Llosa. Mientras lo esperamos, adelantamos una conversa sobre la crónica, el periodismo y las nuevas generaciones.

03-03-14

Aprendamos el uso de detrás

Detrás significa ‘en la parte posterior’.

27-10-16

Villoro: “Es falso que el periodismo esté por debajo de la ficción”

La revista Ñ publica declaraciones de Juan Villoro sobre el periodismo y la ficción, un tema inagotable. Aquí un fragmento de la nota. Le divierte que cuando lo invitan a un lugar como escritor lo hospeden en un hotel de cinco estrellas; y que cuando lo reciben en esa misma ciudad pero como periodista, a […]

06-12-10

COMENTARIOS