Noticias

Archivan caso de periodista involucrado con las FARC

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de marzo del 2015

La justicia colombiana declaró inocente al periodista de la cadena Telesur William Parra, quien fue acusado el año 2007 de ser colaborador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombiadas (las FARC).

A través de un comunicado la organización Repoteros Sin Fronteras celebró esta decisión y pidió que se le pague al comunicador por los daños que este largo proceso judicial pueda haberle causado.

“Reporteros Sin Fronteras celebra esta decisión, pese a llegar demasiado tarde (…) En vista del perjuicio evidente que padeció William Parra, éste debería recibir una indemnización justa”, indica el anuncio.

Como recuerda el texto, William Parra fue acusado de “manipulación y complicidad” con las FARC en el secuestro del capitán Guillermo Javier Solórzano.

Este hecho, además de la orden de arresto que recibió por “rebelión”, “concierto para delinquir” y “financiación del terrorismo”, obligó al periodista a exiliarse en Venezuela, donde reside desde 2007.

Conoce más del caso en el siguiente enlace hacia la web de Reporteros Sin Fronteras.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista en Honduras

El periodista Víctor Fúnez fue asesinado este jueves en el caribeño puerto de La Ceiba, 190 km al norte de la capital de Honduras, por “un individuo que se transportaba en una motocicleta y le disparó”, relató a la AFP el portavoz de la policía, comisionado Julián Hernández.

15-06-17

Periodista sentenciado solicita perdón al presidente de Egipto

El periodista australiano Peter Greste se pronunció sobre la sentencia emitida contra él y otros dos colegas de la cadena Al Jazeera.

30-08-15

Periodista del Daily Beast cuenta cómo rechazó invitación enviada por espías de Irán

El periodista de seguridad de Daily Beast Shane Harris recibió un curioso correo electrónico que imaginó que era spam. El título del email era “Sir Shane Harris” y esto le hizo pensar que se trataba de correo basura. Sin embargo, decidió leerlo. Su rostro mostró gran sorpresa cuando el email resultó ser una invitación para […]

16-06-15

COMENTARIOS