Noticias

Egipto pospone juicio de periodistas de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2015

El juicio de los dos periodistas de la cadena de televisión Al Jazeera fue aplazado hoy hasta el 25 de marzo después de que el tribunal ordenara la creación de un nuevo comité técnico para revisar el caso, informa Reuters.

La decisión se produjo después de que los peritos, quienes previamente señalaron que el reporte de Al Jazeera había dañado la seguridad nacional, admitieran que no habían visto todos los videos obtenidos como evidencia.

Mohamed Fahmy, quien renunció a su ciudadanía egipcia, y el egipcio Mohamed Baher están acusados ​​de ayudar a la organización terrorista conocida como la Hermandad Musulmana.

El tribunal escuchó a un comité de expertos técnicos que afirmaron el año pasado que los periodistas del medio difundieron imágenes perjudiciales para la seguridad de Egipto.

El juez mencionó que un nuevo comité tendría que ser formado cuando los testigos confirmaron que no habían visto todo el material disponible antes de que hubieran firmado el informe que condenó a los periodistas.

“Hoy creo que nuestro mayor éxito es que el comité técnico se ha derrumbado y ha contradicho todo lo que ha dicho”, refirió Fahmy sobre la noticia.

Fahmy y Mohamed fueron puestos en libertad bajo fianza el mes pasado después de pasar más de un año en prisión.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Los periodistas son más importantes que en el pasado

Un nuevo informe de la analista Pew ofrece detalles sobre las actitudes frente a la prensa. Se realizó entre el 17 y 21 de julio pasado, con 1,480 personas adultas en EE.UU., y con indicadores como la exactitud, la imparcialidad, la independencia, y como un organismo de control en la política.

08-08-13

"Ser periodista es explicar por qué los seres humanos van a decidir qué hacer"

Mort Rosenblum es catedrático de la Universidad de Arizona y trabaja en un proyecto en internet para ofrecer ayuda básica a reporteros que recién comienzan.

26-08-11

Al Jazeera saluda deportación de periodista y exige liberación de dos colegas

Al Jazeera saludó la deportación del periodista Peter Greste, que estuvo detenido por 400 días en Egipto. El reportero viajó hoy hacia Australia, su país de origen, en compañía de un familiar.

01-02-15

COMENTARIOS