Noticias

Al Jazeera saluda deportación de periodista y exige liberación de dos colegas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2015

Al Jazeera saludó la deportación del periodista Peter Greste, que estuvo detenido por 400 días en Egipto. El reportero viajó hoy hacia Australia, su país de origen, en compañía de un familiar.

Además, las autoridades egipcias informaron que está bien de salud. Sin embargo, la situación de otros dos periodistas de Al Jazeera sigue incierta. Baher Mohamed y Mohamed Fahmy siguen prisioneros.

Al respecto, Al Jazeera publicó un comunicado titulado “buenas noticias, pero no suficientes”. En el mensaje se indica que la campaña para liberar a los otros periodistas continuará hasta que Egipto escuche la petición.

Mostefa Souag, director general de Al Jazeera Media, dijo que están complacidos por la buena noticia sobre Peter. “Ha sido una prueba dura e injustificable para él y su familia, y la han hecho frente con dignidad increíble”, sostuvo.

En cuanto al personal encarcelado, sostuvo que no van a descansar hasta que sus periodistas recuperen la libertad.

Cabe recordar que los tres fueron falsamente acusados de mantener lazos con la hermandad musulmana. Todos declararon su inocencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lara Logan y la reflexión sobre abusos sexuales a periodistas

En una entrevista televisiva, la periodista Lara Logan contó cómo fue atacada sexualmente por varias personas mientras cubría las revueltas en Egipto.

02-05-11

Lo que hizo Al Jazeera para posicionarse de la mano de las redes sociales

El director de social media de Al Jazeera, Riyaad Minty, explicó en una entrevista con Journalism.co.uk 5 papeles importantes que desempeñaron las redes sociales en el crecimiento de la cadena de televisión más importante del mundo árabe.

28-06-13

Asesinan a presentador de TV egipcio que intentó escapar de la cárcel

El periodista Mahmoud Mossaad fue asesinado por las fuerzas del orden cuando intentaba escapar de la cárcel en la que permanecía desde agosto. El hecho se registró en la madrugada de hoy, en la ciudad egipcia de Port Said. Así informó PressTV.

12-11-13

COMENTARIOS