Noticias

Egipto: Perdón para periodistas de Al Jazeera aún es posible

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2015

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi todavía podría perdonar a los tres periodistas de Al Jazeera encarcelados. El grupo ahora se enfrentará a un nuevo juicio si el mandatario lo considera apropiado, refirió el ministro de Relaciones Exteriores del país el último martes.

Mohamed Fahmy, el egipcio Mohamed Baher y el australiano Peter Greste fueron condenados en junio pasado a entre 7 y 10 años de cárcel por supuestamente colaborar con la “organización terrorista” conocida como la Hermandad Musulmana.

Preguntado por un indulto presidencial, el canciller Sameh Shukri dijo: “Todos los caminos están en la agenda en el contexto de los derechos constitucionales y legales del presidente”.

Numerosos grupos de derechos humanos y gobiernos occidentales han criticado las detenciones. Al Jazeera asegura que el juicio fue defectuoso y ha exigido la liberación de sus trabajadores.

De acuerdo con Shukri, en diálogo con Reuters durante una visita a Nairobi, en África, el destino de los tres periodistas ahora depende del proceso de reapertura del proceso.

Egipto acusó a Al Jazeera de ser un portavoz de dicho grupo terrorista, pero el medio lo niega.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, jóvenes periodistas: pueden postular al premio La Buena Prensa

El blog La Buena Prensa, que dirige el maestro y periodista Miguel Ángel Jimeno, espera la participación de jóvenes periodistas en la segunda edición del premio que se ideó para España y los países de América Latina.

29-01-13

El maestro Gabriel García Márquez en las portadas

El maestro Gabriel García Márquez falleció ayer en México, a los 87 años, en una tarde de jueves santo que de ahora en adelante los colombianos y los amantes de la literatura recordarán siempre. Gabo se ha ido, pero nos dejó muchas lecciones, y sus obras “le sobrevivirán y seguirán ganando lectores”, como refirió Mario Vargas Llosa tras el deceso.

18-04-14

Periodista secuestrado por el Estado Islámico advierte su muerte

El Estado Islámico difundió nuevamente un video en el que aparece el británico John Cantlie, periodista freelance que permanece rehén en Siria.

23-11-14

COMENTARIOS