Herramientas

4 apps de la App Store para trabajar filtros en tus fotos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de marzo del 2015

Ofrecer imágenes llamativas es una de las prioridades de todo desarrollador de contenido en línea. Para ello muchas veces se tienen que recurrir a aplicaciones y herramientas que permitan editar el material que queremos llevar a la web.

A continuación te recomendamos una lista de servicios en la App Store gratuitos que se concentran en ofrecer FILTROS como alternativa para personalizar capturas y hacerlas atractivas.

1. Rookie

Ofrece más de 100 filtros que el usuario puede ver aplicados en tiempo real, de tal manera que se hace sencillo elegir cuál es el más adecuado para la ocasión. También incluye 10 temas y 60 texturas, que permiten aplicar efectos especiales predeterminados.

2. Vinyet

Con esta herramienta se pueden añadir hasta 22 filtros en un clip para luego exportar directamente a la app de Twitter, Vine. Además de los filtros, también se ofrece una herramienta para elaborar una pieza en stopmotion más atractiva. Este efecto de lapso de tiempo probarán tu creatividad en tiempo real.

3. Priime

La herramienta analiza cada foto que se está editando, como la paleta de colores, y luego presenta una sugerencia de filtro para aplicar a la instantánea. Los elementos recomendados han sido seleccionados previamente y pertenecen a artistas gráficos reconocidos.

 

4. Shift

Es una aplicación que permite crear filtros personalizados para las fotos. Con pocos toques podrás colocar texturas, colores y marcas a una imagen que hayas tomado con tu celular. Shift te ayudará a generar un efecto vintage, algo más iluminado, con alto contraste y otros.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista caminará 7 mil kilómetros para promover campaña sobre el Alzheimer

El periodista navarro Guillermo Nagore caminará 7 mil kilómetros -de Finisterre a Jerusalén- para promover una campaña de sensibilización sobre el Alzheimer.

21-01-12

James Breiner y las claves para crear un medio digital

En opinión de Breiner, los medios tradicionales están en crisis porque han ignorado a la audiencia durante muchos años: “No cambian porque siguen ganando dinero, pero tendrán que hacerlo o desaparecerán.

30-08-13

El testigo incómodo, corresponsales de guerra

Invalorable siempre el aporte de nuestros lectores, la mayoría de ellos periodista. En esta ocasión José Antonio González de España nos mandó un tweet que es una verdadera lección sobre el periodismo y las guerras. El testigo incómodo es un documental excepcional de 59.08 minutos que analiza los cambios que se han producido en la […]

11-10-10

COMENTARIOS