Claves

Tim Cook donará su millonaria fortuna

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2015

Tim Cook, CEO de Apple de 54 años, planea donar toda su fortuna. Así se anunció en una entrevista de la revista ‘Fortune’.

“Uno quiere ser la piedra en el lago que genere una onda expansiva de cambio”, explicó la cabeza de Apple, quien señaló que tras cubrir los gastos de la educación de su sobrino de 10 años piensa donar todo su dinero a causas filantrópicas.

La publicación calcula que la fortuna de Cook está cerca de los 120 millones de dólares, cifra que incluye unos 665 millones de dólares en acciones de la empresa de la manzana, con sede en Cupertino (California).

Multimillonarios como el inversor Warren Buffett y el fundador de Microsoft, Bill Gates, también se han comprometido a donar el grueso de su fortuna tras fallecer. Cook, en cambio,  ya anunció que ha comenzado a realizar donaciones.

De acuerdo con el perfil de la publicación, la dirección de Cook ha significado un nivel de estabilidad que pocos esperaban. “Nunca trató de ser Steve”, refirió Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet, quien se unió a Apple en 1989.

“Él trató de ser siempre el mismo. Ha sido muy bueno en dejarnos hacer lo nuestro”, agregó y señala que se involucra en donde sea necesario, mientras que Steve Jobs se involucró a nivel de “píxel”.

Vía ‘Fortune’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué te debe interesar una app de chat al azar?

Chance es una aplicación de la incubadora digital Archimedes Labs, que fue desarrollada con el propósito de ofrecer un nuevo servicio de mensajería móvil. Esta iniciativa conecta a las personas con otras al azar.

05-01-14

Prezi impulsa proyectos ‘crowdfunding’

Prezi se asoció con la plataforma RocketHub para ayudar a la comunidad a presentar sin temores una idea o proyecto que necesite una gran suma de dinero para volver realidad.

26-10-13

Twitter lanza herramienta de visualización de datos

Twitter sigue sorprendiendo a la audiencia. La empresa lanzó una herramienta para las marcas y anunciantes en el Reino Unido que recopila los datos de los “momentos del día” para mostrar con precisión la frecuencia en que las personas hablan sobre temas de interés.

13-08-14

COMENTARIOS