Claves

Tim Cook donará su millonaria fortuna

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2015

Tim Cook, CEO de Apple de 54 años, planea donar toda su fortuna. Así se anunció en una entrevista de la revista ‘Fortune’.

“Uno quiere ser la piedra en el lago que genere una onda expansiva de cambio”, explicó la cabeza de Apple, quien señaló que tras cubrir los gastos de la educación de su sobrino de 10 años piensa donar todo su dinero a causas filantrópicas.

La publicación calcula que la fortuna de Cook está cerca de los 120 millones de dólares, cifra que incluye unos 665 millones de dólares en acciones de la empresa de la manzana, con sede en Cupertino (California).

Multimillonarios como el inversor Warren Buffett y el fundador de Microsoft, Bill Gates, también se han comprometido a donar el grueso de su fortuna tras fallecer. Cook, en cambio,  ya anunció que ha comenzado a realizar donaciones.

De acuerdo con el perfil de la publicación, la dirección de Cook ha significado un nivel de estabilidad que pocos esperaban. “Nunca trató de ser Steve”, refirió Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet, quien se unió a Apple en 1989.

“Él trató de ser siempre el mismo. Ha sido muy bueno en dejarnos hacer lo nuestro”, agregó y señala que se involucra en donde sea necesario, mientras que Steve Jobs se involucró a nivel de “píxel”.

Vía ‘Fortune’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Circulación de medios impresos cae más rápido de lo que pensamos

Una comparación entre la circulación de medios impresos en EE.UU. en el 2013 con datos de la Alliance for Audited Media para el 2015 revela que la caída es más rápida de lo que pensamos.

24-01-16

Una app que amplifica mensajes a través de redes sociales

Thunderclap no es solo una herramienta. También es una plataforma— dice ser la primera— que ayuda a las personas a difundir un mensaje en común a través de Facebook, Twitter y Tumblr en un solo lugar.

24-02-14

Homosexuales son hostigados por periodistas extranjeros en Sochi

El club gay llamado Mayak de la ciudad de Sochi, en Rusia, está en la mira de los periodistas que hacen la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno, evento deportivo que se realiza hasta el próximo 23 de febrero.

10-02-14

COMENTARIOS