Claves

Prueban cámara de 80 megapíxeles para drones

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2015

La empresa Phase One Industrial es líder en la fabricación de cámaras de formato digital para la fotografía aérea, y anunció un nuevo diseño llamado Phase One iXU 180.

Se trata de la cámara de formato medio más pequeña del mundo con  80 megapíxeles justamente para los aviones no tripulados.

La cámara cuenta con un increíble sensor CCD en su interior, y su cuerpo es lo suficientemente pequeño para ser un poco más ancho que la lente.

Con un peso de 950 gramos, la cámara puede ser fácilmente montada en un drone para obtener imágenes en alta resolución, ideal para los medios de comunicación.

El IXU 180 utiliza una lente y es compatible con una amplia gama de lentes Schneider-Kreuznach (28 mm, 55 mm, 80 mm, 110 mm, 150 mm y 240 mm). Usa una entrada USB para la transferencia de datos, tiene una ranura para tarjetas CompactFlash, y un rango de ISO de 35 a 800.

Phase One Industrial señala que la cámara llegará a los clientes a mediados de abril de este año.

Vía Petapixel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los drones para el periodismo deportivo

La producción –de cuatro minutos–enseña imágenes tomadas antes de la regulación de los drones en zonas urbanas.

09-06-14

Comparte notas desde Chrome en Dropbox

Knotes es una interesante extensión para Chrome que es parte de Knotable, una herramienta de productividad para guardar notas, listas de tareas, votaciones y más.

27-09-15

Fotos en apoyo a la libertad de prensa que no te puedes perder

La organización que defiende la libertad de la información anunció que ahora cuenta con un nuevo álbum fotográfico con instantáneas del famoso fotógrafo alemán Peter Lindbergh.

24-09-14

COMENTARIOS