Claves

Un diario lanzará un paywall para que lectores paguen por artículo

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2015

¿Es posible pagar por una noticia? Todo indica que este modelo de negocio podría traer buenos resultados pues el diario Winnipeg Free Press planea lanzar un paywall que cobre por noticia.

¿Cuánto se pagará? 21 centavos de dólar. Sin embargo, habrá planes mensuales de 13.47 dólares para los lectores fieles del diario. En tanto, también habrá una oferta para los lectores del papel, pues tendrán acceso abierto a todo el contenido del periódico desde la página web.

Los usuarios nuevos no pagarán por el primer mes de suscripción. En este video se explican las ventajas de la suscripción:

El editor Paul Samyn explicó que querían apostar por un sistema que no tenga los problemas de otros modelos de negocio. Normalmente, los diarios cobran por mes y sus paywalls permiten que los usuarios lean una cierta cantidad de noticias por día de manera gratuita.

“Obviamente hemos estado viendo lo que otros diarios han estado haciendo con el muro de pago y aunque han tenido cierto éxito no es absoluto”, sostuvo. El periódico es optimista de que su enfoque sea una manera más efectiva de consumo de noticias.

Todavía no se está cobrando, pero los usuarios tendrán un tiempo para registrarse en la página web. En tanto, adelantaron que no volverán a cobrar un monto por las actualizaciones de noticias. Si un usuario ya pagó sus 21 centavos de dólar, no deberá pagar un monto similar si la nota tiene más datos.

Vía NiemanLab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Nace nuevo medio digital Bez.es

En medio de una continua crisis de la industria periodística nace un nuevo medio digital en España. Se trata de Bez.es, que ya está en línea luego de las elecciones catalanas realizadas ayer.

28-09-15

Así interactúa WSJ con los lectores y aprovecha Facebook

El diario The Wall Street Journal inauguró este mes una aplicación en Facebook conocida como WSJ Newshound.  Se trata de  un cuestionario sobre la actualidad, un libro abierto, y una manera divertida de “poner a prueba su coeficiente intelectual sobre las noticias…”. Años atrás se realizaba este ‘quiz’ a través de correo electrónico y ahora […]

25-09-10

Toronto Star cobrará a sus usuarios por leer noticias en su web

El Toronto Star anunció hoy, en su edición impresa, que empezará a cobrar a los usuarios que ingresen más de 10 veces al mes a su sitio web. El diario de mayor circulación en Canadá señaló que no cobrará a sus antiguos suscriptores si éstos cumplen con las condiciones que impondrá.

13-08-13

COMENTARIOS