Claves

Un diario lanzará un paywall para que lectores paguen por artículo

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2015

¿Es posible pagar por una noticia? Todo indica que este modelo de negocio podría traer buenos resultados pues el diario Winnipeg Free Press planea lanzar un paywall que cobre por noticia.

¿Cuánto se pagará? 21 centavos de dólar. Sin embargo, habrá planes mensuales de 13.47 dólares para los lectores fieles del diario. En tanto, también habrá una oferta para los lectores del papel, pues tendrán acceso abierto a todo el contenido del periódico desde la página web.

Los usuarios nuevos no pagarán por el primer mes de suscripción. En este video se explican las ventajas de la suscripción:

El editor Paul Samyn explicó que querían apostar por un sistema que no tenga los problemas de otros modelos de negocio. Normalmente, los diarios cobran por mes y sus paywalls permiten que los usuarios lean una cierta cantidad de noticias por día de manera gratuita.

“Obviamente hemos estado viendo lo que otros diarios han estado haciendo con el muro de pago y aunque han tenido cierto éxito no es absoluto”, sostuvo. El periódico es optimista de que su enfoque sea una manera más efectiva de consumo de noticias.

Todavía no se está cobrando, pero los usuarios tendrán un tiempo para registrarse en la página web. En tanto, adelantaron que no volverán a cobrar un monto por las actualizaciones de noticias. Si un usuario ya pagó sus 21 centavos de dólar, no deberá pagar un monto similar si la nota tiene más datos.

Vía NiemanLab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Atlantic vuelve al muro de pago y estas son sus razones

La publicación estadounidense The Atlantic abandonó el muro de pago hace 10 años para hacer crecer su audiencia digital. Y el próximo año volverá a utilizar ese formato. ¿Por qué volver?

24-12-17

3 claves para motivar a tus lectores a crear contenido

El 78% de usuarios que crea contenidos difunde fotos, el 64% solo estados, y el 45% comparte noticias o artículos. Así lo revela un reciente estudio de Crowdtap sobre el contenido generado por usuarios.

18-09-15

La apuesta digital de una revista de literatura para niños

La revista Babar está especializada en la literatura infantil y juvenil, y hace reseñas de libros, noticias, artículos, entrevistas, desde 1989. Nació como una experiencia para ayudar a incentivar la lectura en un colegio de España, de acuerdo con su página en Facebook.

17-11-13

COMENTARIOS