Claves

Un diario lanzará un paywall para que lectores paguen por artículo

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2015

¿Es posible pagar por una noticia? Todo indica que este modelo de negocio podría traer buenos resultados pues el diario Winnipeg Free Press planea lanzar un paywall que cobre por noticia.

¿Cuánto se pagará? 21 centavos de dólar. Sin embargo, habrá planes mensuales de 13.47 dólares para los lectores fieles del diario. En tanto, también habrá una oferta para los lectores del papel, pues tendrán acceso abierto a todo el contenido del periódico desde la página web.

Los usuarios nuevos no pagarán por el primer mes de suscripción. En este video se explican las ventajas de la suscripción:

El editor Paul Samyn explicó que querían apostar por un sistema que no tenga los problemas de otros modelos de negocio. Normalmente, los diarios cobran por mes y sus paywalls permiten que los usuarios lean una cierta cantidad de noticias por día de manera gratuita.

“Obviamente hemos estado viendo lo que otros diarios han estado haciendo con el muro de pago y aunque han tenido cierto éxito no es absoluto”, sostuvo. El periódico es optimista de que su enfoque sea una manera más efectiva de consumo de noticias.

Todavía no se está cobrando, pero los usuarios tendrán un tiempo para registrarse en la página web. En tanto, adelantaron que no volverán a cobrar un monto por las actualizaciones de noticias. Si un usuario ya pagó sus 21 centavos de dólar, no deberá pagar un monto similar si la nota tiene más datos.

Vía NiemanLab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram es ideal para contar historias y esta propuesta lo demuestra

The Daily Vox en Sudáfrica ha estado utilizando Instagram para contar la historia del Ramadán en imágenes. ¿El objetivo? Compartir cómo viven las personas musulmanas en todo el país.

13-06-17

EE.UU.: editores no recomendarían a sus hijos convertirse en periodistas

Una reciente encuesta de la firma Cribb, Greene & Associates descubrió que los editores se sienten más seguros sobre el futuro de la industria a corto plazo que el año pasado. Pero lo interesante está en que un 40% de ellos no recomendaría a sus hijos seguir la carrera de periodismo en un diario. De esta última cifra, el 28% le diría a sus hijos que encuentre un trabajo diferente.

11-10-13

Jill Abramson: ‘La transición digital en The New York Times es muy exitosa’

La transición digital en los diarios, pasar de un modelo de negocio basado en la edición impresa a los productos digitales, no ha ido bien en algunos medios, por ejemplo The Guardian, pero en The New York Times es muy exitosa, según su editora ejecutiva, Jill Abramson.

23-08-12

COMENTARIOS