Claves

5 claves para crear comunidad en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2015

Los periodistas en Twitter deben interactuar con sus seguidores. Es muy importante dar espacio a los lectores ya sea con preguntas, respuestas o comentarios.

Según la red social, los medios que tuitean 20% menos enlaces y el 100% adicional de menciones crece en 17% la base de usuarios en Twitter.

Algunas claves de la red social:

1. Empieza conversaciones. La idea es comenzar diálogos incluyendo tu opinión, incluso emoticones.

2. Cita tus fuentes. Es la mejor forma de ganar el corazón de tus seguidores. Así das crédito a algún usuario.

3. Responde preguntas. Si no tienes mucho tiempo, revisa qué menciones son más constantes. Puedes enviar mensajes con la mención al usuario para dirigirte de manera pública a él.

4. Comparte lo que lees.
Los retuits también son útiles y ayudan a que tu comunidad crezca, pues ofreces contenido interesante para revisar.

5. Haz preguntas. Puede ayudarte a conseguir información para una nota. Incluso puedes tener ideas para algún informe. De igual forma, puedes inventar pequeñas encuestas con hashtags. Si pones una respuesta con hashtag podrás medir rápidamente las respuestas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BlackBerry está lista para retirar su clásico teléfono del mercado

BlackBerry ya no necesita su clásico modelo. Su tradicional dispositivo, con la pequeña pantalla y el teclado físico, ya no será parte de su línea de producción, según un comunicado.

05-07-16

Periodista de CNN adicta a las redes sociales se ‘desconectó’ por cinco días

La periodista de CNN Kiran Khalid se confesó adicta a las redes sociales. Es una de esas personas que constantemente mira su smartphone para ver las actualizaciones. Sus amigos le han dicho que “solo escucha la mitad de lo que le dicen” por estar distraída tuiteando.

26-12-11

Cómo se mide la influencia en Twitter, según Llorente y Cuenca

Fernando García, Director de la Consultoría de Comunicación Online Llorente y Cuenca, explica en entrevista con Patricia del Río cómo se mide la influencia en esta red de microblogging.

19-09-12

COMENTARIOS