Claves

El periodismo de investigación no está solo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2015

El periodismo de investigación puede innovar con el propósito de lograr ser más atractiva para los lectores. Justamente la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano está promoviendo la conferencia “El periodismo de investigación NO es solitario. Nuevas formas y nuevas plataformas”, la cual será dictada por la periodista Tamoa Calzadilla, quien formó parte durante 15 de años de la Unidad de Investigación de la Cadena Capriles en Venezuela.

Como directora de su equipo consiguió establecer la responsabilidad del gobierno venezolano en las dos primeras muertes de las protestas que estallaron en Caracas el 12 de febrero de 2014. El contenido se publicó en el diario Últimas Noticias.

El trabajo de Tamoa y su equipo, le valió para que el jurado del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2014 los eligiera como ganadores en la categoría Cobertura, por haber logrado “una cobertura valiente e innovadora”, y por “la determinación de no aceptar los límites que el poder intentó imponerles”.

Ahora Tamoa contará de qué manera el trabajo en equipo, el aprovechamiento de las redes sociales y el uso de nuevas formas de narrar con el compromiso de contar la verdad, son “herramientas para hacer un periodismo innovador, defender la libertad de expresión y acercarse a las audiencias”.

El encuentro se realizará el próximo martes 14 de abril a las 11 a.m. en la Universidad Externado de Colombia. La entrada Libre y se transmitirá en directo por fnpi.org/premioggm.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre lo que los periodistas quieren de los relacionistas públicos

El informe Business Wire Media Survey precisa que las notas de prensa siguen siendo las principales fuentes de información de los medios de comunicación, incluso de las redacciones en línea.

18-08-14

Una poderosa app para grabar audio desde iOS

Si eres un periodista experimentando con el audio para realizar informes debes conocer Voddio, una aplicación gratuita que los colegas pueden utilizar para grabar y editar con opciones profesionales en un máximo de dos pistas de video y cuatro pistas de audio.

03-08-14

Venezuela: Asesinan a periodista

El número de periodistas muertos cumpliendo su trabajo sigue en aumento. En la ciudad de Caracas, Venezuela, el periodista deportivo Jhonny Gonzáles fue asesinado en horas de la madrugada cuando salía de cumplir una guardia nocturna en su medio.

03-05-13

COMENTARIOS