Herramientas

Conoce Fáctico, el primer medio móvil de México

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2015

La innovación puede llegar a través de tu teléfono móvil. Es el caso de Fáctico, el primer medio de comunicación diseñado para los smartphones en México, y está disponible para el iPhone y el Android.

De acuerdo con los desarrolladores, todos los contenidos están georreferenciados con el propósito de que el usuario conozca la distancia que le separa de determinado hecho noticioso.

La herramienta está diseñada para aprovechar las tecnologías móviles y la geolocalización funciona sobre noticias, reportajes, entretenimiento, actividades culturales, y más, permitiendo la exploración permanente de nuevas narrativas digitales, según el equipo en una nota de prensa.

Lo interesante es que su estructura permite ofrecer mayor contexto a las noticias para la audiencia joven.

Esta propuesta es 100% mexicana y contó con el apoyo de la aceleradora Wayra, con una inversión de US$50 mil. Fáctico está conformado por 7 integrantes entre desarrolladores y creadores de contenido periodístico y de entretenimiento.

Descarga desde aquí y aquí.

Visita su espacio en Twitter y Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google protege por completo la data de Gmail

Google anunció que Gmail se ha vuelto más segura que nunca para evitar que los Gobiernos puedan espiar la actividad de correo electrónico de su comunidad.

21-03-14

El 2015 se perfila como otro año de crisis para la prensa

No hay mucha esperanza que la actividad financiera repunte en los próximos seis meses que restan del 2015. Todo indica que nuevamente habrán pérdidas millonarias en la industria de la prensa en EE.UU.

13-07-15

COMENTARIOS