Herramientas

Conoce Fáctico, el primer medio móvil de México

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2015

La innovación puede llegar a través de tu teléfono móvil. Es el caso de Fáctico, el primer medio de comunicación diseñado para los smartphones en México, y está disponible para el iPhone y el Android.

De acuerdo con los desarrolladores, todos los contenidos están georreferenciados con el propósito de que el usuario conozca la distancia que le separa de determinado hecho noticioso.

La herramienta está diseñada para aprovechar las tecnologías móviles y la geolocalización funciona sobre noticias, reportajes, entretenimiento, actividades culturales, y más, permitiendo la exploración permanente de nuevas narrativas digitales, según el equipo en una nota de prensa.

Lo interesante es que su estructura permite ofrecer mayor contexto a las noticias para la audiencia joven.

Esta propuesta es 100% mexicana y contó con el apoyo de la aceleradora Wayra, con una inversión de US$50 mil. Fáctico está conformado por 7 integrantes entre desarrolladores y creadores de contenido periodístico y de entretenimiento.

Descarga desde aquí y aquí.

Visita su espacio en Twitter y Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ahora soporta 4K de calidad en sus videos y esto debes saber

Se trata de una mejora significativa en Facebook. La red social de Mark Zuckerberg subió su resolución de videos. Ahora soporta hasta 4K de calidad.

26-10-17

Un negocio online inspirado en los GIF

Los GIF también pueden inspirar ideas de negocio, y un buen ejemplo es Gifpop. Se trata de una empresa que se desarrolló gracias al financiamiento colectivo para poder empezar a distribuir tarjetas físicas con fotografías animadas.

11-12-13

Reporteros Sin Fronteras exige liberar a periodista maya

Reporteros Sin Fronteras (RSF) se pronunció sobre la situación del periodista maya Pedro Canché, encarcelado por supuestamente haber contratado a un grupo de indígenas para que protesten contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo.

22-03-15

COMENTARIOS