Herramientas

Conoce Fáctico, el primer medio móvil de México

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2015

La innovación puede llegar a través de tu teléfono móvil. Es el caso de Fáctico, el primer medio de comunicación diseñado para los smartphones en México, y está disponible para el iPhone y el Android.

De acuerdo con los desarrolladores, todos los contenidos están georreferenciados con el propósito de que el usuario conozca la distancia que le separa de determinado hecho noticioso.

La herramienta está diseñada para aprovechar las tecnologías móviles y la geolocalización funciona sobre noticias, reportajes, entretenimiento, actividades culturales, y más, permitiendo la exploración permanente de nuevas narrativas digitales, según el equipo en una nota de prensa.

Lo interesante es que su estructura permite ofrecer mayor contexto a las noticias para la audiencia joven.

Esta propuesta es 100% mexicana y contó con el apoyo de la aceleradora Wayra, con una inversión de US$50 mil. Fáctico está conformado por 7 integrantes entre desarrolladores y creadores de contenido periodístico y de entretenimiento.

Descarga desde aquí y aquí.

Visita su espacio en Twitter y Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Steve Jobs detestó a los fotógrafos? Esta es la historia de su emblemático retrato

El fotógrafo Albert Watson es el hombre detrás de la foto icónica de Steve Jobs que se ve en la red y que aparece en la portada de la biografía escrita por Walter Isaacson.

05-11-17

El 37% de usuarios móviles está bloqueando anuncios

El 37% de los usuarios bloquea los anuncios en su móvil durante el último mes.

08-02-16

Pistas para hacer un buen periodismo y no claudicar

El español David Beriain cree que el periodismo no debe ser objetivo sino ecuánime. En entrevista para lainformacion.com, el curtido reportero -quien junto con el fotógrafo y cámara Sergio Caro, forma uno de los equipos periodísticos de conflictos más destacados de habla hispana- defiende la formación académica y nos recuerda la importancia de cuidar la […]

19-09-10

COMENTARIOS