Herramientas

Conoce Fáctico, el primer medio móvil de México

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2015

La innovación puede llegar a través de tu teléfono móvil. Es el caso de Fáctico, el primer medio de comunicación diseñado para los smartphones en México, y está disponible para el iPhone y el Android.

De acuerdo con los desarrolladores, todos los contenidos están georreferenciados con el propósito de que el usuario conozca la distancia que le separa de determinado hecho noticioso.

La herramienta está diseñada para aprovechar las tecnologías móviles y la geolocalización funciona sobre noticias, reportajes, entretenimiento, actividades culturales, y más, permitiendo la exploración permanente de nuevas narrativas digitales, según el equipo en una nota de prensa.

Lo interesante es que su estructura permite ofrecer mayor contexto a las noticias para la audiencia joven.

Esta propuesta es 100% mexicana y contó con el apoyo de la aceleradora Wayra, con una inversión de US$50 mil. Fáctico está conformado por 7 integrantes entre desarrolladores y creadores de contenido periodístico y de entretenimiento.

Descarga desde aquí y aquí.

Visita su espacio en Twitter y Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN hará una millonaria inversión para ofrecer una web ‘sensible’

CNN está afrontando un nuevo cambio, de acuerdo con su presidente, Jeff Zucker, durante una conferencia de prensa en Manhattan, donde dio a conocer que el medio tendrá una transformación en su imagen digital para integrarse al modelo multiplaforma.

15-08-13

CBC perderá 400 puestos de trabajo en el 2015

La cadena CBC perderá otros 400 puestos de trabajo en marzo del próximo año. El gremio periodístico Canadian Media Guild -que representa a los empleados de CBC- dijo que la organización informó sobre estos recortes.

26-10-14

Papa Francisco: Niegan a BuzzFeed credenciales para realizar cobertura

BuzzFeed no podrá cubrir la visita del papa Francisco a los Estados Unidos porque le negaron las credenciales. La organización envió una carta a los funcionarios de la Arquidiócesis de Washington, DC, para pedir que se precise la razón.

23-09-15

COMENTARIOS