Claves

13 claves de Robert Picard para que los medios sobrevivan

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de abril del 2015

La clave está en cambiar y entender que tenemos nuevos retos. Robert Picard, uno de los más importantes especialistas en economía de los medios, ofreció una demoledora charla en el   Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ) que se realiza en Austin. Con una mirada crítica, el profesor del Instituto Reuters de la Universidad de Oxford, hizo un diagnóstico de la industria.

A continuación algunas pistas para los medios que desean cambiar:

1. Pensar en el contenido, el cual afronta un estado crítico. Se necesita un contenido diferente e invertir en cosas nuevas, algo que los periódicos todavía se resisten a hacer.

2. Reflexionar sobre por qué la audiencia pagaría por el contenido.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed cambió término de beca observado por ser discriminatorio

Las becas dirigidas a las minorías no resultan consideradas discriminatorias, pero las leyes laborales estadounidenses refieren que el programa “Journalists of Color” (Periodistas de color), impulsado por el sitio de virales BuzzFeed, estaría dentro de la categoría.

05-10-14

¿Qué sitios de noticias son los más compartidos?

Compartir contenidos es una de las cosas que más hace la gente en Internet. Los lugares favoritos para intercambiar información son Friendfeed, Twitter, Digg, entre otros. Esta infografía de Flowtown -con data de Backtype- nos muestra cuáles son los sitios de noticias que los usuarios prefieren, así como las historias que más interés generaron por […]

09-07-10

Prueba esta app de mensajería privada

Hidely es una aplicación móvil disponible para iOS y ahora también para Android. Y es ideal para compartir de forma discreta fotos y videos con los contactos.

18-12-14

COMENTARIOS