Noticias

Usuario de YouTube quiere cobrar a medios 10 mil dólares por video sobre tiroteo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de abril del 2015

El usuario de YouTube que grabó un video en el que se aprecia un policía disparando a un joven afroamericano desarmado a inicios de abril quiere cobrar 10 mil dólares a los medios que difundieron su material.

Feidin Santana contrató a una empresa de publicidad para que informe a las organizaciones de noticias sobre este pago. El diario The New York Times informó que esta demanda ha sido enviada a través de una carta en la cual se indica que el video ha generado millones de visitas en YouTube.

En tanto, su defensa legal dijo al NYT que Santana merece recibir un pago por un material que sirvió a los medios.

De otro lado, el video viene siendo usado como una prueba en el tribunal para acusar al agente policial que usó su arma de forma presuntamente indebida.

Por su parte, el NYT precisó que el medio utilizó el video con el permiso de la familia de la víctima, identificado como Walter Scott. Asimismo, el diario asegura que no ha recibido la carta.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este videoclip fue realizado con un iPhone y una sola aplicación

Grabar desde el iPhone es una tendencia entre la producción de video de bajo presupuesto y este clip musical del director Sven Dreesbach lo comprueba.

21-12-15

AP usa robots para que reporteros no pierdan el tiempo

La agencia de noticias AP informó que su plan para automatizar la publicación de informes de negocios está diseñado para hacer más fácil el trabajo de los reporteros humanos y no para reemplazarlos.

01-07-14

Rusia: Editor fue multado por entrevistar a homosexual

El editor en jefe Alexander Suturin de un periódico local en Rusia, de acuerdo con un informe que cita Mashable, fue el primer periodista multado por la polémica ley del país que prohíbe la “propaganda homosexual”.

31-01-14

COMENTARIOS