Noticias

Usuario de YouTube quiere cobrar a medios 10 mil dólares por video sobre tiroteo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de abril del 2015

El usuario de YouTube que grabó un video en el que se aprecia un policía disparando a un joven afroamericano desarmado a inicios de abril quiere cobrar 10 mil dólares a los medios que difundieron su material.

Feidin Santana contrató a una empresa de publicidad para que informe a las organizaciones de noticias sobre este pago. El diario The New York Times informó que esta demanda ha sido enviada a través de una carta en la cual se indica que el video ha generado millones de visitas en YouTube.

En tanto, su defensa legal dijo al NYT que Santana merece recibir un pago por un material que sirvió a los medios.

De otro lado, el video viene siendo usado como una prueba en el tribunal para acusar al agente policial que usó su arma de forma presuntamente indebida.

Por su parte, el NYT precisó que el medio utilizó el video con el permiso de la familia de la víctima, identificado como Walter Scott. Asimismo, el diario asegura que no ha recibido la carta.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta herramienta de agregaduría de contenidos

SocialSensor es una herramienta que recopila, procesa y hace agregaduría de información tomando grandes flujos de datos y contenido multimedia de redes sociales para descubrir tendencias, eventos, personas influyentes, y material de medios de comunicación.

06-01-15

3 claves para promocionar el contenido en video

Las revistas están apostando por el contenido en video. Una de las principales razones es que los anuncios en este formato siguen incrementándose, y se han convertido en una fuente de ingresos con potencial.

19-09-14

Cómo agregar imágenes de marca de tu medio digital en Facebook

Facebook nos informó que ayudará a los usuarios a conseguir más suscriptores con el uso de imágenes de marca para que los lectores identifiquen a la organización de noticias en las tendencias o las búsquedas.

27-08-17

COMENTARIOS