Noticias

Usuario de YouTube quiere cobrar a medios 10 mil dólares por video sobre tiroteo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de abril del 2015

El usuario de YouTube que grabó un video en el que se aprecia un policía disparando a un joven afroamericano desarmado a inicios de abril quiere cobrar 10 mil dólares a los medios que difundieron su material.

Feidin Santana contrató a una empresa de publicidad para que informe a las organizaciones de noticias sobre este pago. El diario The New York Times informó que esta demanda ha sido enviada a través de una carta en la cual se indica que el video ha generado millones de visitas en YouTube.

En tanto, su defensa legal dijo al NYT que Santana merece recibir un pago por un material que sirvió a los medios.

De otro lado, el video viene siendo usado como una prueba en el tribunal para acusar al agente policial que usó su arma de forma presuntamente indebida.

Por su parte, el NYT precisó que el medio utilizó el video con el permiso de la familia de la víctima, identificado como Walter Scott. Asimismo, el diario asegura que no ha recibido la carta.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga y lee el informe “El español: una lengua viva (2016)”

El Instituto Cervantes está de fiesta. Este sábado celebra -y por octavo año consecutivo- el Día E o Día del Español, una lengua que comparten más de 500 millones de hablantes.

02-07-16

¿Cómo ser un fotógrafo freelance sin morir en el intento?

¿Estás harto de las noticias que te asignan en tu medio? ¿No compartes su estilo ni su forma de pensar? ¿Nunca te publican tus mejores fotos? ¿No te toman en cuenta? ¿Ya no aguantas a tu jefe? ¿Quieres ser independiente? ¿Estás preparado para serlo?

20-09-11

Reportero fue despedido por fabricar citas y hacerse pasar por sus fuentes

El medio The Intercept despidió a un reportero por alterar las citas de varios eventos noticiosos. Juan Thompson, contratado en noviembre de 2014, fabricó citas en varias historias, e incluso creó cuentas de correo electrónico falsas para hacerse pasar por las fuentes.

03-02-16

COMENTARIOS