Claves

Facebook quiere que tus amigos pronuncien bien tu nombre

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2015

Los nombres y apellidos extraños abundan en Facebook, así como las personas que los pronuncian mal. La compañía quiere cambiar este panorama.

La firma social está preguntando a un  pequeño número de usuarios cómo se pronuncia su nombre. El sitio de tecnología de Yahoo encontró pruebas de esta nueva acción.

La plataforma social mostrará una lista de opciones de pronunciación y un botón para reproducir un clip con la muestra de la pronunciación. Si ninguno de los clips predeterminados encuentran el nombre correcto, se podrá escribir su propia forma de dicción.

También se puede comprobar la función manualmente desde la pestaña ‘Acerca de’, en el perfil, aunque todavía no se muestra para todos.

Esta es una manera de lograr que los usuarios se sientan cómodos cuando logren reunirse en la vida real tras una conversación en Facebook. ¿Te parece necesario o no?

Vía Yahoo Tecnología.

ASÍ SE VE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#HastaQueAparezcaGoyo: Crece la ciberprotesta que demanda la liberación de periodista

La periodista Elia Baltazar comparte un Storify con datos claves sobre la campaña digital de gran magnitud que exige la liberación de Goyo Jiménez, periodista que fue secuestrado el pasado 5 de febrero.

10-02-14

Edita fotografías por capas en el iPad

PopAGraph es una excelente aplicación para periodistas encargados de las redes sociales de su medio, pues la app para iOS ofrece una gran cantidad de herramientas para trabajar fácilmente en la edición de imágenes para cautivar al público.

02-02-14

Así usan los periodistas las redes sociales.

Los periodistas usan las redes sociales para promocionar sus historias, y emplean los llamados medios sociales para ampliar su abanico de fuentes, tendencias y contenido. Así es el escenario. Un estudio de Cision y de la Universidad George Washington-basado en una encuesta a 371 periodistas de diarios, revistas y webs-revela que la gran mayoría de […]

26-01-10

COMENTARIOS