Claves

Facebook quiere que tus amigos pronuncien bien tu nombre

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2015

Los nombres y apellidos extraños abundan en Facebook, así como las personas que los pronuncian mal. La compañía quiere cambiar este panorama.

La firma social está preguntando a un  pequeño número de usuarios cómo se pronuncia su nombre. El sitio de tecnología de Yahoo encontró pruebas de esta nueva acción.

La plataforma social mostrará una lista de opciones de pronunciación y un botón para reproducir un clip con la muestra de la pronunciación. Si ninguno de los clips predeterminados encuentran el nombre correcto, se podrá escribir su propia forma de dicción.

También se puede comprobar la función manualmente desde la pestaña ‘Acerca de’, en el perfil, aunque todavía no se muestra para todos.

Esta es una manera de lograr que los usuarios se sientan cómodos cuando logren reunirse en la vida real tras una conversación en Facebook. ¿Te parece necesario o no?

Vía Yahoo Tecnología.

ASÍ SE VE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Un buen periodista debe saber lo que le puede ayudar la tecnología”

La tecnología ha cambiado el periodismo y los reporteros y editores tienen que tenerlo en cuenta para sacarle el máximo provecho. Así lo deja claro Gumersindo Lafuente, exdirector adjunto de El País de España.

18-04-13

Alistan un medio exclusivamente para Instagram

#ThisMuchIKnow tiene más de 240 publicaciones y decenas de historias que incluyen la cobertura de los Oscar, encuestas sobre Brexit y una historia del New York Times sobre el socialismo.

04-03-19

Claves para que las ONG aprovechen las redes sociales

Hace unos meses estuve en una reunión con representantes de ONG, entre directivos y comunicadores. El interés de los voceros de las organizaciones estaba claro: querían usar las redes sociales para dar a conocer sus campañas. Todos estaban de acuerdo en la necesidad de participar, la pregunta era cómo y qué modelos o experiencias seguir. […]

20-09-10

COMENTARIOS