Claves

The Wall Street Journal celebró su Pulitzer con champagne

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2015

The Wall Street Journal obtuvo junto al NYT el premio Pulitzer a Mejor Investigación. La redacción escuchó atentamente el anuncio, y la celebración comenzó.

Los periodistas de la sala de prensa brindaron con champagne por este gran reconocimiento. El equipo de investigación del WSJ presentó el informe “Medicare unmasked”, un proyecto que brindó acceso a datos confidenciales sobre las motivaciones y prácticas de los proveedores de atención médica.

También fueron nominados David Jackson, Gary Marx y Duaa Eldeib del Chicago Tribune por su exposición de los peligros que enfrentan los niños maltratados.

La lista de los artículos puede ser revisada aquí. En tanto, en Instagram y Twitter se difundieron fotos del festejo:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Wall Street Journal relanzará versión asiática y europea

El formato sábana a todo color es el elegido para el relanzamiento de las versiones asiática y europea del diario The Wall Street Journal.

11-06-15

Coberturas en redes sociales podrán postular a los Pulitzer

El premio Pulitzer se moderniza. La junta del mencionado galardón anunció que han hecho algunos cambios en la categoría de noticias de última hora para reflejar el reporteo en tiempo real y que desde su próxima edición solo aceptarán el envío de trabajos a través de Internet.

01-12-11

Así celebra una redacción el Pulitzer

La redacción de Milwakee Journal Sentinel celebra el premio Pulitzer por su serie de reportajes sobre la frontera de la medicina en los casos de enfermedades raras. Es la historia sobre el uso de tecnología genética para salvar a un niño de 4 años enfermo de un mal misterioso. El texto fue acompañado por gráficos […]

18-04-11

COMENTARIOS