Claves

The Wall Street Journal celebró su Pulitzer con champagne

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2015

The Wall Street Journal obtuvo junto al NYT el premio Pulitzer a Mejor Investigación. La redacción escuchó atentamente el anuncio, y la celebración comenzó.

Los periodistas de la sala de prensa brindaron con champagne por este gran reconocimiento. El equipo de investigación del WSJ presentó el informe “Medicare unmasked”, un proyecto que brindó acceso a datos confidenciales sobre las motivaciones y prácticas de los proveedores de atención médica.

También fueron nominados David Jackson, Gary Marx y Duaa Eldeib del Chicago Tribune por su exposición de los peligros que enfrentan los niños maltratados.

La lista de los artículos puede ser revisada aquí. En tanto, en Instagram y Twitter se difundieron fotos del festejo:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters quiere que sus periodistas ganen premios Pulitzer… y empezará pagándoles bien

¿Acaso no es una gran estrategia? En el blog de Silvia Cobo nos encontramos este enlace sobre lo que planea Reuters para que sus periodistas ganen el codiciado premio Pulitzer.

01-03-12

Conoce la exitosa cobertura de último minuto que ganó el Pulitzer

Debido a su distinguido ejemplo de cobertura de noticias de última hora, el diario The Seattle Times fue premiado con el Pulitzer a Informe de breaking news.

20-04-15

El desafío de los Premios Pulitzer

La organización que se encarga de seleccionar el Premio Pulitzer es bastante reservada con sus operaciones, pero el nuevo administrador, Mike Pride, ha estado cerca de ese proceso y ha visto los cambios que han ocurrido en los últimos años.

02-07-14

COMENTARIOS