Claves

The Wall Street Journal celebró su Pulitzer con champagne

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2015

The Wall Street Journal obtuvo junto al NYT el premio Pulitzer a Mejor Investigación. La redacción escuchó atentamente el anuncio, y la celebración comenzó.

Los periodistas de la sala de prensa brindaron con champagne por este gran reconocimiento. El equipo de investigación del WSJ presentó el informe “Medicare unmasked”, un proyecto que brindó acceso a datos confidenciales sobre las motivaciones y prácticas de los proveedores de atención médica.

También fueron nominados David Jackson, Gary Marx y Duaa Eldeib del Chicago Tribune por su exposición de los peligros que enfrentan los niños maltratados.

La lista de los artículos puede ser revisada aquí. En tanto, en Instagram y Twitter se difundieron fotos del festejo:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Libro reúne reportajes del 11-S premiados con el Pulitzer (edición en español)

Los trece reportajes -editados por el crítico literario, editor y traductor Simone Barillari-fueron publicados en 2006 en italiano por la editorial Minimum Fax.

11-09-11

Revisa las caricaturas que obtuvieron el premio Pulitzer

The Buffalo News obtuvo el premio Pulitzer como mejor caricatura. Adam Zyglis fue el ganador de la mención con una serie de ilustraciones.

20-04-15

Periodistas en cuarentena recibieron así los premios Pulitzer

Las redacciones no fueron escenario esta vez de aplausos, abrazos y felicitaciones. En tiempos del coronavirus, los ganadores del Pulitzer escucharon sus nombres a través de una computadora y del teléfono. Tiempos de epidemia, tiempos de cambios.

04-05-20

COMENTARIOS