Claves

The Wall Street Journal celebró su Pulitzer con champagne

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2015

The Wall Street Journal obtuvo junto al NYT el premio Pulitzer a Mejor Investigación. La redacción escuchó atentamente el anuncio, y la celebración comenzó.

Los periodistas de la sala de prensa brindaron con champagne por este gran reconocimiento. El equipo de investigación del WSJ presentó el informe “Medicare unmasked”, un proyecto que brindó acceso a datos confidenciales sobre las motivaciones y prácticas de los proveedores de atención médica.

También fueron nominados David Jackson, Gary Marx y Duaa Eldeib del Chicago Tribune por su exposición de los peligros que enfrentan los niños maltratados.

La lista de los artículos puede ser revisada aquí. En tanto, en Instagram y Twitter se difundieron fotos del festejo:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Pulitzer100 El mejor reportaje de investigación fue el resultado de una alianza de dos diarios

Los diarios Sarasota Herald-Tribune y Tampa Bay Times hicieron una inusual alianza para exponer las condiciones terribles en los hospitales mentales públicos de la Florida. Hoy son ganadores de un premio Pulitzer por Mejor Reportaje de Investigación.

18-04-16

Breve historia del gran éxito de The Huffington Post

Sí, ya lo saben todos. The Huffington Post ganó hoy su primer premio Pulitzer. El periodista David Woo hizo lo que se debe: hizo periodismo en un medio digital que siempre está en la mira por su estilo agresivo para viralizar las noticias

16-04-12

Diario The Wall Street Journal cambiaría de nombre a WSJ

El magnate Rupert Murdoch, quien anunció ayer que dividiría su compañía, señaló en una entrevista que estudia cambiar el nombre del diario financiero The Wall Street Journal a WSJ, como es conocido de manera informal.

29-06-12

COMENTARIOS