Noticias

Presidente Correa arremete injustamente contra periodista por un tuit

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2015

La intolerancia del presidente Rafael Correa ya no es sorpresa, pero lo ocurrido con la periodista Tania Tinoco de Ecuavisa, es simplemente ridículo y muestra, una vez más, que el régimen ecuatoriano no admite voces críticas. Sorprende que la opinión de una profesional de la prensa resumida en 140 caracteres lleve al jefe de Estado de Ecuador a exigir la renuncia de la presentadora. ¿Cómo un tuit puede causar tanta indignación? ¿Cómo un mandatario pierde los papeles solo por un tuit?

El sábado 18, Correa sugirió que renuncie la periodista y presentadora de noticias de Ecuavisa luego de que ella publicara un tuit donde cuestiona las reformas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

La periodista publicó el pasado 15 de abril, en su cuenta personal de Twitter: “Prohibido Olvidar: 91 asambleístas han empujado al Iess al despeñadero, actuando en contra de 3 millones de afiliados, 3 millones de ecuatorianos”. Esto después de que la Asamblea aprobara la Ley de Justicia Laboral.

“Si es que no sucede esto vamos a ver pues si esta señora por decencia renuncia a su cargo de periodista, porque de periodista no tiene nada ante su falta de ética. Si esto no sucede, vamos a esperar si tiene la decencia de renunciar como periodista y no maltratar tanto al periodismo y a la verdadera prensa compañeros”, atacó Correa en su clásica sabatina, señala Fundamedios.

UNA PERIODISTA SIN MIEDO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para filtrar las imágenes de tus amigos en Twitter

Twitter es una gran fuente de información y también de imágenes que tus amigos comparten a toda hora. ¿Cómo prestarle atención solo a los usuarios que publican fotos o gráficos sin comprometer el diseño de la red de microblogging?

29-05-12

Antena 3 Noticias hizo retransmisión en Periscope a través de un drone

El drone recorrió el área incendiada en Seseña, mientras el fuego aún no había sido controlado.

21-05-16

Difunden imágenes de periodistas ecuatorianos secuestrados

La noche del 2 de abril se difundió una prueba de vida del equipo periodístico de Diario El Comercio de Ecuador, el cual fue secuestrado el pasado 26 de marzo en Mataje, provincia de Esmeraldas.

03-04-18

COMENTARIOS