Claves

Un canal de YouTube con material sobre periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2015

Los periodistas Cindy Royal, profesora asociada, y Dale Blasingame, de la Universidad de Texas, presentaron en el último #ISOJ un análisis referente al periodismo de datos, y todo el texto se encuentra en la web de la organización.

Si te interesa el el uso de la data en la jornada periodística, el contenido te será muy interesante, pues se empieza a explicar el uso y la aplicación de los datos en las noticias. Se explica también que la frase empezó a ser utilizada en lugar de “periodismo asistido por computadora” a mediados de la década de 2000.

“La frase en sí tiene una amplia gama de significados que a menudo causan confusión y dificultad de categorización. Usando la teoría fundamentada para identificar afirmaciones de la frases “periodismo de datos” o “periodismo basado en datos”, tanto en la literatura académica y los medios de comunicación, en este documento explicita una definición conceptual de periodismo de datos e identifica varias dimensiones en las que la definición puede llevarse a la práctica”, se indica en la introducción.

El texto tiene muchos videos y si quiere, y si entiendes el inglés, puedes revisarlos todos en su canal de YouTube.

Los clips se enfocan en estas cuestiones:

1.¿Qué es el periodismo de datos?

2. ¿Qué habilidades son necesarias para trabajar en el periodismo de datos?

3. ¿Qué tendencias se verán en el futuro del periodismo de datos?

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo como lugar de la memoria

Volver al pasado no debería ser un ejercicio de nostalgia en el periodismo.

06-07-16

Facebook hace prueba con tendencias noticiosas

La red social presentó un nuevo diseño de prueba en su barra lateral con “Trending”, que agrupa noticias y hashtags en 5 categorías: noticias sobre política, ciencia, tecnología, deportes y entretenimiento.

02-07-15

Grupo de Facebook ayuda a víctimas de tornado

Los escombros y bastantes pertenencias de los afectados por el tornado que desoló la localidad de Moore, en Oklahoma, EE.UU., el último domingo, llegaron hasta el buzón de correo y los alrededores de la casa de Leslie Hagelberg, quien vive en Tulsa, al oeste de Oklahoma.

22-05-13

COMENTARIOS